Just Stop Oil

Activistas ambientalistas de Extinction Rebellion y Just Stop Oil bloquearon 10 terminales petroleras en Inglaterra como parte de una campaña para paralizar la producción de combustibles fósiles del Reino Unido.

De acuerdo a The Guardian, los manifestantes bloquearon refinerías de Londres, Birmingham, Southampton y más tarde de Purfleet, Grays y Essex, subiéndose a los camiones cisterna y desplegándose en las carreteras.

La acción terminó con 13 personas detenidas en el condado de Essex, al este de Inglaterra, mientras que la compañía ExxonMobil informó de que se vio obligada a suspender las operaciones en cuatro de sus terminales.

Lee también: Protestas contra el cambio climático se toman las pasarelas de la Semana de la Moda de París

Just Stop Oil ha exigido que el gobierno acepte detener todas las nuevas licencias para proyectos de combustibles fósiles en el Reino Unido y aseguraron que continuarán con las acciones hasta que el gobierno siga esa senda.

Just Stop Oil aseguró que estas manifestaciones son parte de una nueva campaña que marcará un cambio de la desobediencia civil a la resistencia civil. De hecho, esto significa para los manifestantes “dejar de señalar lo que el gobierno debería o no debería hacer [y en su lugar] impedir activamente que el gobierno haga lo que no debería hacer”.

Lee también: Millones de jóvenes se manifestaron por el clima alrededor de todo el mundo

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile