¡33,3° a la sombra! Santiago registró la temperatura más alta de esta primavera (01:42)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKNhim","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

La revista Wired presentó una nueva investigación en la que evidencian que la temperatura promedio dentro de una ciudad aumentará, llegando a sobrepasar los niveles de temperaturas promedio globales.

Los nuevos estudios indican que las áreas metropolitanas podrían aumentar a 4,4 grados Celsius para el año 2100, representando un gran riesgo para la salud de los habitantes y así también generando un nuevo desafío para quienes luchan en contra el impacto del cambio climático.

Lee también: El mismísimo cambio climático: Olas de calor marinas causan alteraciones genéticas permanentes en los peces

Actualmente, las ciudades solo representan casi un 3% de la superficie del planeta Tierra, por lo cual su cifra tiende a pasarse por alto en los cálculos realizados por científicos para predecir el futuro medioambiental. “¿Cuándo vamos a tomarnos en serio este problema? Esta es otra persona que toca el timbre, solo por alguna razón nos negamos a escuchar”, comentó a Wired el científico climático de la Universidad de Hawai, Camilo Mora.

En tanto, la revista Nature Climate Change publicó una investigación que trata sobre el “efecto isla de calor” que ocurre en las ciudades del mundo. Los expertos recomiendan que para mantener las metrópolis más frescas y apaciguar este efecto, es necesario hacerlas ecológicas.

Lee también: El temido cambio climático: Imágenes de satélite de la NASA capturan los eventos más extremos del 2020

Científicos proponen crear áreas verdes en las ciudades brindaría sombra y liberación de agua para enfriar el aire alrededor, emulando el efecto que se produce en las zonas rurales.

“Esas serían inversiones que realmente ayudarían a las ciudades a adaptarse al cambio climático que no podemos prevenir”, indicó Elizabeth Sawin, codirectora de Climate Interactive.

Lee también: James Levelle: La travesía del aventurero británico que llegó a Chile sin usar combustible fósiles

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias