Crédito: Getty Images

Dentro de los graves efectos que está provocando el calentamiento climático a nuestro ecosistema, un nuevo estudio ha mostrado cómo desde 1961 ha disminuido considerablemente el número de perdices nivales en Escocia, específicamente un 81%.

La perdiz nival sólo se reproduce en las montañas altas de las Tierras Altas de Escocia, y es distintiva en otoño cuando su plumaje se torna blanco.

En 1961 esta especie fue trasladada de la Lista Verde de especies a la Lista Roja actualizada de Aves del Reino Unido, de la cual hasta la fecha no ha salido, junto a otras 70 especies.

Lee también: El cambio climático está causando un “divorcio” en las parejas de aves reproductoras

La organización sin fines de lucro RSPB Scotland -que mantiene actualizada esta lista- dijo que el listado no se actualizaba desde 2015 debido a la falta de encuestas formales, por lo que no podrían cuantificar la cifra exacta del declive de esta especie.

Lee también: La crisis climática está afectando la forma del cuerpo de las aves

Luego de su actualización y posterior publicación, destacan la “necesidad urgente” de comenzar a estudiar esta especie para protegerla del cambio climático, además de su hábitat.

“La perdiz nival es una especie de montaña icónica de la que sabemos relativamente poco, por lo que simplemente comprender más sobre su número y distribución será el primer paso para ayudar a esta especie“, indicó Jen Smart, parte de la organización, a la BBC Escotland.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile