CNN | Desafío Tierra | Raúl Cordero habla del nuevo estatuto antártico chileno (11:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"b46zvnAjdQ","duration":"00:11:41","type":"video","download":""}}

Investigadores de la Ocean Wise, el departamento de Pesca y Océanos de Canadá, realizó un nuevo estudio para detectar el origen de la contaminación plástica en el Ártico, mediante la toma de muestras de agua de mar de todo el gigante de hielo, desde Tromso en Noruega hasta el Polo Norte atravesando el Ártico canadiense y el mar de Beaufort.

El resultado indico que el 92% del ártico está constituido con fibras sintéticas, de las cuales el 73% era poliéster, parecido en dimensiones e identidades químicas a los provenientes de textiles sintéticos provenientes de la ropa.

Lee también: Inédito descubrimiento: Científicos encuentran microplásticos en la placenta humana

Peter Ross, autor principal del estudio de Owen Wise y académico de la Universidad de British Columbia, expresó que “la conclusión sorprendente es que ahora tenemos pruebas sólidas de que los hogares en Europa y América del Norte están contaminando directamente el Ártico con fibras de la ropa a través de la descarga de aguas residuales”.

Agregó que las corrientes oceánicas juegan un papel importante ya que transportan las fibras hacia el norte, ademas, que indicó que el sistema atmosférico puede contribuir a su traslado.

La organización Owen Wide explica que tras realizar pruebas en lavadoras, una sola prenda de vestir pueden liberar millones de fibras durante un lavado domestico normal. 

Lee también: Ningún lugar se salva: Encuentran microplásticos cerca de la cima del monte Everest

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias