VIDEO RELACIONADO - Ganadores de Australian Geographic Nature (01:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"b49JGJ5Lwt","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}

Durante este martes, el Zoológico de Oregon, en Estados Unidos, anunció el triste fallecimiento de Mochina, uno de los pingüinos de Humboldt más viejos del mundo y embajador de las aves marinas durante tres décadas.

“Mochica era el macho más antiguo de su especie en cualquier zoológico o acuario de América del Norte, tal vez en todo el mundo. Su notable longevidad dice mucho sobre su entusiasmo por la vida y la calidad de la atención que recibió a lo largo de los años“, detalló Travis Koons, superior de las poblaciones de aves del zoológico en un comunicado.

Mochina. Crédito: Zoológico de Oregon

“Mo”, como era llamado en el recinto, nació el 6 de julio de 1990 en el Zoológico de Oregon y fue criado con una práctica estándar en aquella época, a mano.

Lee también: Los animales están “cambiando de forma” por culpa del cambio climático

Desde el centro detallan que Mo disfrutaba pasar su tiempo con las personas en vez de estar con sus compañeros de colonia, además, “amaba ayudar en la cocina”.

Lo increíble de Mo es que estas aves marinas rara vez viven más de 20 años, y hace algunos meses cumplió 31. Lamentablemente, los efectos de la vejez se notaban en el cuerpo: el animal sufría artritis bilateral en sus caderas, a veces le costaba caminar y tenía una catarata madura en el ojo que le dificultaba ver en ciertas ocasiones.

Todos hemos tenido momentos en nuestras vidas en los que los animales han dejado una marca indeleble en nuestros corazones. Mochica lo ha hecho por miles de personas. Él inspiró a generaciones. Siempre será recordado por su gentil espíritu”, detallan.

Revisa a continuación el video que preparó el zoológico en su honor. 

Lee también: Descubren que los patos australianos pueden imitar palabras humanas

Pingüinos de Humboldt

Los pingüinos de Humboldt son animales originarios de la costas frente a Chile y Perú, sin embargo, están viviendo en unas regiones fuertemente afectadas por la actividad humana, ya que la sobrepesca los ha dejado sin sus presas, la explotación del guano les destruye las áreas donde ponen huevos y, debido a la pesca, algunos se enredan y mueren con las redes.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha calificado como especies “vulnerables”, por lo que la ley de Especie en Peligro de Estados Unidos se encuentra protegiendo a estos animales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias