Animales mantienen distanciamiento social - (03:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVswoD4KHk","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Este año el mundo se vio afectado por la crisis sanitaria de  de COVID-19. Con un número récord de personas viéndose obligadas a confinarse en sus casas, el medioambiente ha pasado por cambios dramáticos a lo largo del 2020 – tan profundos que pueden verse desde el espacio – de acuerdo a la NASA

“Las cuarentenas económicas y sociales en respuesta a la pandemia de COVID-19 ha provocado cambios notables en la Tierra, al menos al corto plazo. Investigadores de la NASA están realizando observaciones satelitales para medir los impactos en el aire, tierra, agua y clima“, aseguraron desde la agencia, según reportó Futurism

Lee también: Proceso constituyente y desarrollo sustentable: Diálogo sobre una posible constitución verde para Chile

NASA recolectó toda la información y la recopiló en un “Dashboard COVID-19“.

“Mientras gran parte del mundo se refugió en su casa de la pandemia global de coronavirus, nosotros estuvimos percibiendo los cambios del planeta. El cielo pareció un poco más azul, el aire un poco más fresco y los animales salvajes más abundantes”, agregaron desde la agencia.

Las áreas urbanas , ahora más prístinas, están absorbiendo menos calor del Sol debido al efecto “isla”. De acuerdo a la información de la NASA, los techos de la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) estaban por lo menos 9ºC más fríos durante el verano de 2020 que el de 2019. 

Lee también: Más caluroso, verde y con menos hielo: Informe revela el estado actual del Ártico

Este efecto podría deberse principalmente a las cuarentenas, que han provocado grandes caídas en el uso de vehículos – lo que a la vez ha provocado que el calor se disperse más rápidamente. 

Los efectos no sólo se sintieron en Norteamérica, sino que en todo el mundo. Según Global Carbon Project, hubieron 2,4 mil millones de toneladas menos de gases de invernadero que en 2019 – un caída del 7% en comparación a las cifras del año pasado. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile