{"multiple":false,"video":{"key":"oULD9alpFD","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

Quizás vayas camino a la casa, a una reunión o, simplemente, te encuentres lejos de las zonas geográficas donde se verá el eclipse total de sol de este martes. Pero a no alarmarse, existen personas que ese día estarán registrando cada minuto y trasmitiendo en vivo en sus redes sociales.

Hablamos de los youtubers que realizan divulgación científica, los que ya cuentan con millones de seguidores y con este evento astronómico seguirán acercando la ciencia con el público.

Lee también: “Fue una luz mágica”: Las aventuras de los “cazadores de eclipses” que estarán en Chile el 2 de julio

No será a través de un programa de televisión, ni un texto especializado, ni una charla. Son jóvenes de diversas profesiones los que con su extrovertida personalidad despertaron el interés de millones de personas que ahora no ven a la astronomía como algo distante sino como algo más cercano.

Uno de ellos es Ricardo García, quien con su canal de YouTube Astrovlog divulga contenido científico desde hace años con una gran aceptación.

“Partí haciendo comunicación y compartiendo esta locura que tengo por la astronomía hace años y era algo de nicho. Era difícil encontrar amigos que les gustara la astronomía y me hicieran preguntas. Era un grupo muy selecto de ñoños que les gustaba las astronomía y hace uno o dos años como que está el boom“, recordó.

Pero no es el único. A diferencia de Ricardo, Iván Baeza, cuyo canal se llama Ivanba, es parte de una nueva generación de divulgadores científicos que han experimentado un notorio interés por estos contenidos. Y por supuesto, él también se prepara para el eclipse.

Lee también: 2 de julio: Los otros fenómenos astronómicos que podrás ver cuando la Luna eclipse al Sol

“Ocurre este match exitoso entre la gente que le gusta la ciencia y que le gusta lo audiovisual y que está dispuesto a producir este tipo de contenido“, comenta el periodista y publicista.

Ellos son los responsables de los interesantes contenidos compartidos en una plataforma gratuita como YouTube y que pueden ser absorbidos mientras se va camino al trabajo o la universidad, por ejemplo.

Divulgadores científicos que estarán en primera fila como verdaderos fanáticos registrando cada momento hasta que el sol se cubra por completo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias