VIDEO RELACIONADO - Robot puede crear agua en Marte (00:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWaw5lbgmT","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, tanto la NASA como la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) informaron que los astronautas fueron sorprendidos en su sueño debido a la activación de alarmas en la Estación Espacial Internacional, luego de detectar humo proveniente desde el módulo ruso.

Se activó un detector de humo en el módulo de servicio Zvezda del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional durante la carga automática de la batería y se disparó una alarma”, señaló Roscosmos, según consigna Phys.

Lee también: Reportan que la sonda china Chang’e 5 regresó a la Luna luego de un viaje al espacio profundo

Indicaron que la EEI se llenó de un olor a plástico quemado, el que luego fue eliminado debido a que los astronautas rusos encendieron un filtro que limpia el aire.

Los problemas en el módulo ruso comenzaron hace algunas semanas, luego de que llegara el nuevo módulo Nauka, una extensión para el área rusa que entrega más lugares para dormir y realizar investigaciones científicas.

Desde su llegada, solo han ocurrido problemas: al intentar acloparse se encendieron sus propulsores y terminó sacando de su órbita a la EEI e incomunicándola con la Tierra por cerca de 47 minutos. Al pasar los días, descubrieron unas grietas en el módulo Zvezda, lo cual, sin embargo, no representaría un peligro.

Lee también: Descubren una inédita explosión producida por un nuevo tipo de supernova

Aparte de que la EEI ya pasó los años útiles de vida pronosticados, el módulo de servicio ruso ha tenido muchos problemas, ya que además de tener un hardware obsoleto, en 2019 y a principios de este año ha experimentado varias fugas de aire.

Finalmente, estos problemas no serán una evasiva para que la caminata espacial programada para hoy se cancele, ya que está previsto que los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov continúen sus labores de trabajo en relación al módulo científico Nauka.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias