Crédito: Blue Origin

Durante años, el actor William Shatner dio la vida al recordado James Tibeus Kirk, el capitán de la nave estelar USS Enterprise en Star Trek o Viaje a las Estrellas, un serie -y películas- que mostraba cómo la tripulación viaja por el universo para explorar una serie de nuevos mundos.

Gran parte de su vida estuvo ligada al espacio y, durante esta jornada, con 90 años logró cumplir su gran sueño: poder viajar al espacio.

El acontecimiento se realizó sobre la nave New Shepard de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, la cual despegó desde Texas y logró alcanzar unos 106 kilómetros de altura.

Lee también: Australia se prepara para enviar su primer rover a la Luna en 2026

Este segundo vuelo de la compañía de Bezos se realiza a las 12 semanas del primer lanzamiento, y siguiendo los precedentes de aquello, Shatner no viajó solo, ya que dentro de esta misión NS-18 viajaron:

  • Audrey Powers: vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.
  • Glen de Vries: vicepresidente de ciencias de la vida y atención médica de la empresa francesa Dassault Systèms.
  • Chris Boshuizen: cofundador de la empresa de observación Tierra Planet.

Este nuevo viaje -que es propulsado por un motor de hidrógeno líquido /oxígeno líquido sin emitir emisiones de carbono- llevó a la tripulación un poco más allá de la conocida línea de Karman y duró en total unos 11 minutos (entre el despegue, la llegada al espacio y el descenso).

Lee también: Recambio de astronautas: NASA presenta nueva tripulación comercial que viajará a la EEI

Ahora solo queda esperar que nuestro querido capitán Kirk –la persona de mayor edad en ir al espacio– nos entregue nuevos registros sobre cómo fue experimentar la gravedad cero.

Así como Star Trek nos enseñó que el espacio es la última frontera, nos quedamos con la célebre frase del capitán Kirk: “no existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias