{"multiple":false,"video":{"key":"czthJR4aAYg","duration":"00:18:44","type":"video","download":""}}

La cuenta regresiva ya comenzó y hoy el multimillonario Jeff Bezos se embarcó en su aventura espacial con Blue Origin y su pequeña tripulación.

Bezos viajó junto a su hermano Mark; Wally Funk, integrante del “Mercury 13” y piloto de 82 años; y un recién graduado del colegio de 18 años, Oliver Daemen, el único tripulante que pagó por su asiento.

Luego de múltiples pruebas no tripuladas, la nave New Shepard los llevó hasta más de 100 kilómetros por encima de la Tierra, conocido como el borde del espacio exterior. Allí, el dueño de Amazon, junto a la tripulación, experimentaron la ingravidez y pudieron observar la curvatura del planeta.

Lee también: Blue Origin sale hoy al espacio: 5 curiosidades del esperado despegue de Jeff Bezos

Esta guerra del turismo espacial está marcada por quién será el primero en lograr llegar al espacio, y si bien las misiones de las compañías de Virgin Galactic (Richard Branson), Blue Origin (Jeff Bezos) y SpaceX (Elon Musk) señalan ir al espacio, la verdadera diferencia está en unos pequeños kilómetros.

Para ser un verdadero astronauta, estas misiones deben superar los límites del cielo llamado la línea Karman, ubicada a 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar y conocido como la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior. Quien supere este confín habrá conquistado el espacio.

En este sentido, la misión realizada hace algunos días por Richard Branson con Virgin Galactic no se considera como un viaje al espacio como tal, ya que alcanzó la altitud de 90 kilómetros. Historia que el empresario de Amazon y el magnate Musk pretenden superar.

Lee también: Galaxias cercanas provocaron unos impresionantes fuegos artificiales galácticos

Tras el éxito del vuelo, el hombre más rico del mundo logró cumplir su sueño de viajar al espacio. “Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura con mi mejor amigo”, publicó Bezos en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento ocurrió pasado a las 09:00 de la mañana, hora local, desde las instalaciones de Blue Origin en el estado de Texas, en Estados Unidos, y se pudo ver en vivo acá.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias