Extinción de neandertales estaría relacionada con la inversión de los polos magnéticos (01:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztc7QB6gsQ","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Estamos en febrero y para el proyecto Starship de SpaceX ya ha sido un año turbulento.

Si todo va según lo planeado, este prototipo del monstruoso cohete, con destino a Marte, realizará un nuevo vuelo en cosa de días. El cohete de acero inoxidable, denominado SN10 tiene “buenas posibilidades de volar esta semana”, indicó el CEO de SpaceX, Elon Musk en cuenta de Twitter.

Lee también: El helicóptero Ingenuity llama a casa desde Marte

Para este nuevo vuelo, afortunadamente, el clima se encuentra a su favor. Solamente la semana pasada debido a la ola de frío en Estados Unidos, SpaceX tuvo que retrasar sus operaciones debido a un congelamiento.

Pero las temperaturas ya se encuentran aumentando para dar luz verde a este próximo vuelo de prueba épico.

Lee también: Tras años de trabajo: Publican mapa con más de 25 mil agujeros negros supermasivos

El anuncio se realiza luego de las violentas explosiones que ocurrieron con sus predecesores SN9 y SN8, quienes lograron volar unos 10 kilómetros para luego estrellarse contra el suelo,  a principios de este mes en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas.

Debido a los violentos hechos la Administración federal de Aviación (FAA) inició una investigación debido a las precauciones de seguridad de la compañía, sin embargo, a fines de la semana pasada un portavoz de la FAA indicó que la investigación se había cerrado.

Lee también: Extinción de neandertales estaría relacionada con la inversión de los polos magnéticos

Esto permite que SN10 pueda realizar su vuelo de prueba pendiente para que la FAA apruebe las nuevas actualizaciones. La compañía espacial comentó que instaló flaps aerodinámicos en SN10.

Ahora, el prototipo deberá someterse a varias pruebas de fuego, donde SpaceX ta baraja los posibles escenarios de una nueva explosión o un aterrizaje suave en la plataforma.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias