referencial Pexels

No es necesario ser un experto para poder realizar grandes descubrimientos y así lo demostró un grupo de estudiantes españolas quienes durante sus clases de astronomía localizaron un objeto que terminó siendo un asteroide.

Las alumnas de la escuela digital de astronomía Astrolab participaron en un curso destinado a la búsqueda de nuevos asteroides. Tras aprender a usar el software requerido, analizaron cientos de imágenes tomadas por telescopios profesionales ubicados en diferentes partes del mundo.

Lee también: ¿Por qué Perseverance no pudo recolectar su primera muestra marciana?

Luego de largas jornadas de observación, varias estudiantes lograron identificar una docena de puntos en movimiento que no se encontraban en las bases de datos. La información con las posiciones fue enviada al Centro de Planetas Menores de Harvard-Smithsonian.

Tras unos meses de espera, la institución confirmó que el objeto efectivamente es un asteroide, el cual se llamará provisionalmente 2020 WO14. Dentro de unos años, cuando se haya medido con precisión su órbita, las alumnas podrán escoger su nombre definitivo.

Lee también: Viaje a la Luna se retrasa: SpaceX se ofreció a desarrollar los trajes espaciales para la NASA

La astronomía se convierte en una experiencia muy real cuando se participa en un descubrimiento de este calibre”, manifestó José Antonio Jiménez, director de Astrolab, según consignó EFE. Por su parte, las jóvenes descubridoras se mostraron emocionadas por su gran logro.

La escuela ubicada en Málaga anunció que volverá a buscar asteroides con sus estudiantes durante el próximo curso debido al éxito de la iniciativa. Jiménez afirmó que su objetivo es que los jóvenes “experimenten lo emocionante que puede ser estar cerca de un descubrimiento”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile