El observatorio Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) fotografió al telescopio James Webb, aparato que llegó a su destino final en diciembre del año 2021 y cuyo punto de observación del telescopio está a casi un millón de millas de la Tierra.

El 18 de febrero de 2022, las dos naves espaciales estaban a 1 millón de kilómetros de distancia, con la vista de Gaia hacia el enorme parasol de Webb. Eso sí, el telescopio aparece como un diminuto y tenue destello de luz.

ESA.

Lee también: Los astronautas de la NASA realizarán una caminata espacial para proporcionar actualizaciones de energía a la EEI

Unas semanas antes de la llegada de Webb a L2, los expertos en Gaia Uli Bastian de la Universidad de Heidelberg (Alemania) y Francois Mignard del Observatorio de Niza (Francia) se dieron cuenta de que durante el escaneo continuo de Gaia de todo el cielo, su nuevo vecino en L2 debería cruzar ocasionalmente los campos de Gaia, informa ESA.

Gaia no está diseñado para tomar fotografías reales de objetos celestes. En cambio, recopila medidas muy precisas de sus posiciones, movimientos, distancias y colores. Cada seis horas, el mapeador del cielo de Gaia escanea una estrecha franja de 360 grados alrededor de toda la esfera celeste.

Ya lo sabes, ahora el observatorio tiene una nave espacial acompañante en L2, y juntos descubrirán los misterios de nuestra galaxia.

Lee también: A cuatro años de su muerte: Las icónicas frases de Stephen Hawking que reflejan su pensamiento científicoG

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile