{"multiple":false,"video":{"key":"oVHCrOQ9mZ","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

Hoy es un día histórico para la exploración espacial: Perseverance, el vehículo más avanzado jamás creado, de propiedad de la NASA, logró amartizar exitosamente en Marte.

El artefacto pudo superar los “siete minutos de terror” que significó su entrada en la atmósfera, descenso y amartizaje en el planeta. Esta etapa era la más complicada del proceso y mantuvo a los expertos de la agencia especial expectantes.

Lee también: ¿Sabías que casi 11 millones de nombres llegarán a Marte junto a Perseverance?

Finalmente todo resultó un éxito y tras un viaje de más de 480 millones de kilómetros desde la Tierra el rover logró llegar sin problemas a la superficie, transformándose en un hito para la ciencia, ya que durante los próximos años recabará importante información sobre el planeta rojo.

“La NASA funciona. Cuando juntamos nuestros brazos, manos y cerebros podemos tener éxito. Esto es lo que hacemos”, sostuvo el ingeniero jefe y veterano de aterrizaje Rob Manning en la cuenta de Twitter de la organización espacial.

Lee también: Lo que debes saber sobre Ingenuity, el helicóptero autónomo que llegará a Marte junto a Perseverance

El vehículo más sofisticado de la NASA hasta la fecha explorará el cráter Jezero, lugar donde existió un lago hace uno 3.900 millones de años. Ahí, buscará evidencia de vida antigua, estudiará el clima y la geología, además de recolectar muestras que regresarán a la Tierra en la década de 2030.

A pocos minutos de amartizar, Perseverance envió una imagen a la Tierra acompañado del texto “Hola, mundo. Este es mi primer vistazo al que será mi hogar para siempre”. El moderno aparato enviará más instantáneas durante su misión.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias