{"multiple":false,"video":{"key":"oVHr7sX8nc","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Para Avi Loeb, astrónomo y académico de la Universidad de Harvard, un objeto observado en 2017 sería la primera prueba que tenemos sobre la existencia de una civilización alienígena. Esto ha generando revuelo en el mundo de la ciencia.

Este objeto llamado Oumuamua tiene un origen artificial, pero no sabemos quién los produjo“, manifestó Loeb. Tras casi cuatro años de estudios asegura que el elemento, también llamado “explorador”, es el primer artefacto espacial extraterrestre del que se tiene registro.

Lee también: ¿Señal de vida inteligente? Astrónomo de Harvard insiste que asteroide Oumuamua es en realidad tecnología alienígena

Puede tener un origen artificial y puede potencialmente ser un genio en una botella diciéndonos que no estamos solos y que quizás no seamos los chicos más listos del barrio”, recalcó el especialista estadounidense.

Por su parte, Thomas Puzia, astrónomo del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica (UC), detalló que “una posibilidad es que este objeto sea como un panqueque o tener una morfología como un cigarrillo, como algo con una elongación bastante amplia”.

Imagen referencial

Según Loeb, Oumuamua se encontraría en las afueras del sistema solar, moviéndose a gran velocidad de la misma forma en que lo hacen las naves espaciales, es decir, siendo capaz de maniobrar su dirección mediante gases que emanan de él.

Esto y más detalló en un reciente webinar organizado por la Universidad Católica (UC). Al respecto, si bien sus pares reconocen que es una teoría atractiva, creen que está bastante lejos de poder ser confirmada.

La hipótesis que él tiene la verdad es que es muy difícil de explicar porque no hay observaciones lo suficientemente buenas. Él en el fondo se apoya en que no le pueden decir que hay observaciones que digan que es otra cosa”, manifestó Felipe Barrientos, director del Instituto de Astrofísica de la UC.

Lee también: Ex general israelí asegura que los “extraterrestres existen” y que la humanidad no está lista para conocerlos

Siguiendo lo señalado por Barrientos, Puzia detalló que “no tenemos ninguna prueba de que esto realmente es una tecnología alienígena o algo así. No son alienígenas por ahora”.

A pesar de los señalado por diferentes expertos alrededor del mundo, Loeb está convencido de su teoría y ha realizado un enérgico llamado a estudiarlo en detalle. Esto no es solo confirmar su hipótesis, ya que cree que “lo más importante es saber qué podemos aprender de ellos”.

El astrónomo con un vasto currículo en la exploración espacial, y que trabaja como consejero de ciencia de la Casa Blanca, solicitará que el caso pase a la Agencia de Observación Aeroespacial de Estados Unidos para lograr resolver la incógnita sobre si estamos solos en el universo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias