VIDEO RELACIONADO - Resuelven misterio de auroras boreales en Júpiter (01:15)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsOLNn3biW","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

Con el viaje del multimillonario británico Richard Branson de Virgin Galactic hace algunos días, se dio inicio al comentado turismo espacial. Entre las excursiones, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, y el excéntrico Elon Musk de SpaceX realizarán sus viajes espaciales esta semana y los próximos meses, respectivamente.

En medio de la actual crisis climática, la naciente industria del turismo espacial está enfrentado sus primeros cuestionamientos sobre los verdes impactos ambientales que provocan.

Si bien, el principal asesor climático de la NASA, Gavin Schmidt, “las emisiones de dióxido de carbono son totalmente insignificantes en comparación con otras actividades humanas o incluso la aviación comercial”, científicos han expresado su preocupación de los posibles daños a largo plazo. 

Lee también: Europa, la luna de Júpiter, tendría condiciones adecuadas para albergar vida

Expertos, detallan que los impactos producidos en la capa de ozono en la atmósfera superior aún no es conocido por la comunidad.

Un análisis realizado por el astrofísico francés Roland Lehoucq, detalló que las emisiones que provocó el vuelo de Virgin, generan unas 4,5 toneladas por pasajero. Esto equivale a conducir un automóvil común alrededor de la Tierra y más del doble del presupuesto anual de carbono individual recomendado por el Acuerdo de París.

“El problema aquí es realmente uno de impactos desproporcionados (…). Podríamos estar en un punto peligroso”, dijo Darin Toohey, científico atmosférico de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

Lee también: El museo de astronomía más grande del mundo abrirá sus puertas en Shanghái

Las diferencias entre los vuelos

Virgin Galactic

La nave SpaceShipTwo utiliza como combustible un tipo de cartucho sintético que es quemado en óxido nitroso, un poderoso gas de efecto invernadero. El combustible llega a bombear carbono negro de 30 a 50 kilometros de altura en la estratosfera superior.

Al llegar allí, las partículas pueden provocar varios impactos climáticos, como:

  • Reflejar la luz solar y producir un efecto invernadero nuclear
  • Acelerar las reacciones químicas que destruyen la capa de ozono

Blue Origin

El científico de Aerospace, Martin Ross, detalló en un artículo que los aviones espaciales son mucho más limpios, ya que quema hidrógeno líquido y oxígeno líquido, el cual se quema como el vapor del agua.

Detalló que el cohete reutilizable de lanzamiento vertical produce 100 veces menos de pérdida de ozono y 750 menor magnitud de reforzamiento climático, en comparación a Virgin.

“Vivimos en la era del cambio climático y comenzar una actividad que aumenta las emisiones como parte de una actividad turística no es un buen momento“, dijo Annete Toivone, autora del libro “Turismo espacial sostenible” según consigna Phys.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias