La empresa emergente Radian Aerospace ha anunciado la obtención de US$ 27.5 millones en fondos iniciales para desarrollar un avión espacial propulsado por motores químicos, pero sin usar cohetes adicionales como el transbordador espacial.

Denominado como Radian One, despegará y aterrizará como un avión comercial, y estará diseñado con 100% de material reutilizable.

La empresa señala que planea romper con el molde de los cohetes tradicionales, desarrollando un avión espacial con alas delta del tamaño de un pequeño avión comercial, el cual aterrizará como un avión cuando esté en la Tierra y se moverá como una nave espacial cuando esté fuera de la órbita terrestre.

Lee también: Elon Musk se estaría preparando para implantar chips en seres humanos

El avión espacial será capaz de llevar a cinco personas a bordo y contará con una carga de más de 2.250 kilos. Su propulsión se llevará a cabo a través de tres motores de combustible líquido y se tiene pensado que pudiera realizar las mismas maniobras que un avión normal: volar, aterrizar, repostar y volver a volar.

Créditos: Radian Aerospace

“Las alas ofrecen capacidades y tipos de misión que simplemente no son posibles con los cohetes de despegue vertical tradicionales”, dijo Livingston Holder, cofundador de Radian, CTO y ex jefe del programa Future Space Transportation y X-33 en Boeing.

“Lo que estamos haciendo es difícil, pero ya no es imposible gracias a los importantes avances en la ciencia de los materiales, la miniaturización y las tecnologías de fabricación”, añadió.

Lee también: Crean material degradable basado en azúcares que posee cualidades de los plásticos comunes

Aunque aún se trate de un proyecto a futuro, la compañía señaló que no intenta perseguir el comercio turístico, como lo ha hecho Elonk Musk con SpaceX, sino que se centrarán en la investigación, la fabricación en el espacio, la observación terrestre y el transporte global a distintos destinos terrestres.

Como parte de lo anterior, Radian ha asegurado acuerdos de servicio de lanzamiento con el gobierno de EE.UU. y otros países, así como proyectos comerciales.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile