Crédito: Stusih

La compañía británica encargada de diseñar la arena hexagonal para el concierto que marcó el regreso del legendario grupo ABBA, ha vuelto a producir una nueva increíble experiencia.

Stufish se presentó en la conferencia tecnológica One Giant Leap 2021 -que se está realizando en Arabia Saudita- con una enorme caleidoscopio de recorrido.

Lee también: “Fui acosada verbal y sexualmente por avatares masculinos”: Mujer denuncia primer caso de abuso sexual dentro del metaverso

Con 40 metros de largo, 6 metros de alto y 3 metros de ancho, este telescopio se ha transformado en el más grande del mundo.

Debido al inteligente uso de espacio y espejos, produce el efecto visual de que se trata de un enorme cilindro. Los espejos fueron instalados en las paredes, mientras que el suelo sobre el que las personas pueden caminar está completamente equipado por paneles LED.

El equipo explicó que la parte más difícil de diseñar este telescopio con espejos sin costuras, es poder mantener una ilusión óptica infinita, por lo que tuvieron que diseñar portales triangulares de entrada y salida en ambos extremos, de forma tal que no se interrumpen los reflejos.

Lee también: Construyen un dron inspirado en el diseño de una aeronave de Da Vinci

Si bien Nueva York es la ciudad que ostenta el caleidoscopio más grande del mundo, seguido por la pieza construida por la Aichi Expo 2005 en Japón, ambos están orientados de forma vertical, por lo que el desarrollado por Stufish es el más grande construido en el que las personas realmente pueden caminar sobre él.

Revisa el recorrido a continuación:

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile