Hemos visto robots hacer parkour, andar en skate y bailar, pero ahora han llegado a un nuevo nivel: pueden tener armas automáticas que identifiquen los objetivos a kilómetros de distancia.

La compañía S.W.O.R.D Defense Systems presentó este nuevo sistema durante la conferencia NDIA Future Force Capabilities en Georgia, Estados Unidos, e indicó que su rifle francotirador tiene la capacidad de alcanzar objetivos a 1,2 kilómetros de distancia y se puede implementar en la parte posterior de los robots.

Lee también: Increíble registro: Robot logró filmar un huracán de categoría 4 desde su interior

En este caso, fue presentado sobre un cuadrúpedo de la compañía Ghost Robotics, Visión-60, el cual con sus 7,7 kilos posee una cámara térmica Teledyne FLIR Boson con un zoom óptico de 30X, capaz de identificar su objetivo durante el día o la noche.

Durante el evento no se especificó si está disponible para la venta al público, sin embargo, en una publicación de Twitter etiquetaron al Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

Lee también: Conoce a rAborta, el robot que ayuda a las mujeres que quieren abortar en México

Si bien durante la conferencia Sword no detalló si se trata de un modelo automático o semiautomático, realmente no sería sorpresa que así lo fuera, ya que esta tecnología existe.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Queensland, detallaron que actualmente ninguna ley internacional ha prohibido estos sistemas de armas autónomos. Su uso está autorizado siempre y cuando puedan distinguir entre un civil y un objetivo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias