Crédito: Universidad Tecnológica de Delft

Algunas ciudades alrededor del mundo intentan cada año conseguir el árbol navideño más grande y majestuoso posible, Sin embargo, algunas personas buscan todo lo contrario.

Este fue el caso de una estudiante de Física Aplicada en la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), ubicada en los Países Bajos, quien se propuso crear el árbol de Navidad más pequeño del mundo y tal parece que lo logró.

Lee también: “Olorocóptero”: Construyen pequeños cyborgs autónomos que siguen olores gracias a antenas de polillas

Maura Willems usó un microscopio de barrido de túnel para extraer átomos individuales. A través de un comunicado, la universidad detalló que este es “un dispositivo complejo que puede escanear estos átomos e incluso cambiarlos de su posición”.

Gracias a este microscopio ella puede construir pequeñas estructuras, según TU Delft “literalmente átomo por átomo”. La joven fabrica estos minúsculos elementos para poder estudiar sus propiedades mecánicas y cuánticas.

Lee también: Aliado para la salud: Crean spray magnético que transforma objetos en pequeños robots

Sin embargo, en esta oportunidad quiso intentar algo más divertido y “se le ocurrió la idea de hacer un árbol de Navidad eliminando exactamente 51 átomos de una celosía de cristal perfecta”, detallaron desde la casa de estudios.

El árbol tiene 4 nanómetros de altura, o 4 millonésimas de milímetro. Pero eso es, ciertamente, sin incluir la punta”, explicaron. Esta medida implica que es apenas un poco más gruesa que una sola hebra de ADN.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile