Roblox

(CNN) –  Un Bentley fucsia conduce por un camino sinuoso del desierto hacia la entrada del Neon Carnival, una fiesta posterior que se celebra cada año durante Coachella. París Hilton ha llegado.

Lleva el pelo recogido en coletas, en parte retorcido con flores blancas, y lleva un mameluco rosa brillante que combina con sus botas de plataforma. Saluda a los fanáticos en una alfombra roja, se dirige a una pista de baile repleta y finalmente encuentra su camino hacia los karts.

Hilton asiste en persona a la fiesta solo para invitados cada año, pero esta escena en particular se desarrolló el mes pasado en Paris World, la experiencia virtual de Hilton en la popular plataforma de juegos Roblox, donde se unió como avatar. Casi 400.000 usuarios de Roblox visitaron su Neon Carnival virtual ese fin de semana de mediados de abril, aproximadamente 40 veces la cantidad de personas que asistieron en la vida real este año, según Hilton. (El evento digital fue patrocinado por Levi’s y diseñado en parte por Brent Bolthouse, el fundador del Neon Carnival original).

Lee también: Hombre de 85 años creó un holograma gemelo en VR para que sus bisnietos lo conozcan después de su muerte

Es un concepto con el que Hilton ha tenido éxito antes. En la víspera de Año Nuevo, pinchó un set en vivo en el mismo mundo virtual, jugando como su avatar. En Paris World, los usuarios también pueden comprar ropa virtual, reservar un paseo en moto de agua o pagar para acceder a una sección VIP de un club.

“Siempre he sido un nerd encubierto, así que he estado obsesionado con cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología y el futuro”, dijo Hilton a CNN Business en una entrevista el mes pasado. “Ahora mi nuevo apodo es ‘La Reina del Metaverso'”, agregó, refiriéndose a un apodo que ha usado en la alfombra roja y en varias de sus publicaciones en las redes sociales, que, según su compañía 11:11 Media, surgió por primera vez en el espacio NFT en Twitter.

Hilton ha sido durante mucho tiempo un creador de tendencias. Podría decirse que se convirtió en una influenciadora incluso antes de que existiera el término después de que su programa de telerrealidad, “The Simple Life”, debutara en 2003. Pero Hilton, la bisnieta del magnate hotelero Conrad Hilton, también ha estado trabajando para redefinir su imagen pública como una empresaria de éxito y cimentar su condición de innovadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

Recientemente, ha adoptado dos tendencias tecnológicas de moda pero especulativas: el metaverso, una visión de un mundo virtual inmersivo que aún no existe; y tokens no fungibles, conocidos como NFT, que se refieren a piezas de contenido digital vinculadas a la cadena de bloques, el sistema de registro digital que sustenta varias criptomonedas.

Lee también: El metaverso se vistió de gala y albergó su primera Fashion Week

Hilton ha invertido en varias empresas de tecnología, incluido el respaldo de la empresa de creación de avatares digitales Genies y la aplicación de animación immi , que permite a algunos propietarios de NFT dar vida a los personajes de sus obras de arte digitales. También compró un Bored Ape Yacht Club NFT, una colección costosa y muy buscada que atrajo a compradores famosos. Hilton también ha creado su propia obra de arte NFT. Una de sus últimas piezas de NFT, llamada ” Iconic Crypto Queen ” y creada en colaboración con el popular artista de NFT Blake Kathryn, se vendió por $ 1.111 millones, un guiño a 11:11 Media, la nueva compañía de Hilton que lleva el nombre de su momento favorito del día.

El avatar de Paris Hilton se une a una fiesta de baile en el Neon Carnival en Paris World en Roblox, la plataforma de juegos virtuales

Si bien el futuro tanto del metaverso como de las NFT sigue sin estar claro, posiblemente más aún para este último después de la caída del mercado de criptomonedas este mes, algunos dicen que existe un potencial real para las celebridades que adoptan reuniones y productos virtuales. “Para las celebridades, como las marcas, esta es otra forma de relacionarse con sus fanáticos y audiencias”, dijo Michael Inouye, analista principal de ABI Research. “Esto podría ser a través de eventos virtuales, conciertos, espectáculos y más. Podrían vender productos virtuales para que los fanáticos puedan mostrar su afición tanto en su vida real como virtual”.

Lee también: Las ventas de bienes raíces en el Metaverso superan los $500 millones de dólares

Su apuesta por estos productos y servicios digitales es solo una parte del creciente imperio de Hilton. El otoño pasado, Hilton trajo todas sus iniciativas bajo 11:11 Media. La empresa incluye sus 19 líneas de productos, como fragancias, ropa y maquillaje, que han superado los 4.000 millones de dólares en ingresos históricos, según la empresa. También incluye su productora Slivington Manor Entertainment, que está detrás de proyectos de televisión como “Cooking with Paris” y “Paris Hilton in Love”, y su compañía de podcasts London Audio.

“Estamos creciendo rápidamente y queremos encontrar el talento de las personas que estén interesadas en este espacio”, dijo Hilton. Con ese fin, Hilton se está asociando con ZipRecruiter, una plataforma en línea para personas que buscan trabajo, para agregar más empleados a su lista. 11:11 Media pronto lanzará un sorteo para que alguien gane un programa de tutoría con ella en Los Ángeles para aprender muchos de los aspectos de la gestión de su negocio.

“La tutoría también es algo muy importante para mí. Mi mentor fue mi abuelo”, dijo sobre el difunto Barron Hilton, el magnate de los negocios que fue presidente, presidente y director ejecutivo de Hilton Hotels Corporation. “Son todos los consejos que me dio y el apoyo realmente me ha acompañado a lo largo de mi carrera. Quiero poder hacer eso por otra persona”.

Una voz para las NFT

En 2019, Hilton emergió como una de las primeras celebridades promotoras de NFT. Se le acercó un amigo que estaba recaudando dinero para los esfuerzos de recuperación relacionados con los incendios forestales de Australia en ese momento. Cuando se le pidió a Hilton que creara una obra de arte digital en su iPad, dibujó a uno de sus gatos, Munchkin. Todos los ingresos fueron a la caridad.

Lee también: Los peligros en Roblox: Popular videojuego infantil es utilizado para tener sexo virtual mediante avatares

“Luego me encontré en sitios como Clubhouse durante la pandemia hablando con artistas sobre el mundo de NFT y reuniéndome con líderes en el espacio”, dijo. “Me obsesioné y comencé a colaborar con artistas… Es algo en lo que realmente creo”.

Desde entonces, se ha convertido en una voz pública de NFT. Durante una aparición en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” a principios de este año, Hilton y Fallon compartieron fotos de sus NFT de Bored Ape en una conversación que un medio de comunicación describió como “francamente alucinógena”. El año anterior, usó su tiempo en el programa para enseñarle a Fallon cómo funcionan las NFT.

Paris Hilton asiste a la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy con su vestido de “Reina del Metaverso”

Otras celebridades como Snoop Dogg, Lindsay Lohan y Shawn Mendes han lanzado sus propios NFT. Pero recientemente ha habido señales de que el mercado de NFT puede estar desinflando. El mercado de NFT se redujo a un promedio diario de alrededor de 19.000 ventas a principios de este mes en comparación con las 225.000 de septiembre, según datos citados por el Wall Street Journal.

Lee también: Científicos alertan que la vida en 2030 estará inmersa en el metaverso

En 2021, el entonces director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit publicado como NFT, por una criptomoneda valorada en 2,9 millones de dólares, pero cuando el hombre que lo compró lo puso a la venta, atrajo ofertas a una fracción del precio.

El precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande, cayó por debajo de los $30,000 a principios de este mes y ha tenido problemas para superar ese nivel desde entonces. Se mantiene más del 50% por debajo de su máximo histórico en noviembre. Otras criptomonedas también se han visto muy afectadas en las últimas semanas.

Junto con los riesgos asociados con la volatilidad de las NFT y el espacio criptográfico más amplio, también persisten las estafas y los robos . Algunas celebridades también han tenido demandas colectivas en su contra por supuestamente participar en los llamados esquemas criptográficos “pump and dump”.

“Por lo general, se han asociado con las criptomonedas en las que la celebridad las exagera y luego, cuando las personas invierten en ellas, dan la vuelta y venden su moneda con una ganancia”, dijo Inouye. “Esto habla del lado menos sabroso de todo NFT-blockchain-crypto, que al menos en parte está impulsado por la exageración y la especulación”.

Hilton dijo que ha sido cautelosa en no dar consejos sobre lo que la gente debería comprar, y señaló que solo está interesada en los NFT para “apoyar a los artistas” y “no por razones de inversión”.

Un cambio de percepción pública

Lee también: Meta muestra el prototipo de su nuevo guante que permitirá tocar y sentir objetos virtuales

Hilton ha demostrado ser una empresaria exitosa durante años, pero dijo que la percepción pública sobre ella, que estaba obsesionada con su estatus de heredera y miembro de la alta sociedad, no cambió hasta el lanzamiento del documental de 2020 “This is Paris”. La película, lanzada en YouTube y desde entonces vista más de 58 millones de veces, denunció el maltrato que supuestamente enfrentó en un internado cuando era adolescente.

“El documental cambió mi vida en todos los sentidos”, dijo. “Durante tanto tiempo, la gente tuvo muchas ideas erróneas sobre mí debido al personaje que estaba interpretando… casi como un mecanismo de supervivencia. Ahora entienden quién soy en realidad y por lo que he pasado. No soy una rubia tonta. Soy muy bueno fingiendo ser uno”.

Desde el lanzamiento del documental, ella ha trabajado para cambiar las leyes en siete estados como parte de un esfuerzo para tomar medidas enérgicas contra las instalaciones juveniles abusivas . A principios de este mes, Hilton visitó la Casa Blanca para discutir la nueva legislación destinada a proteger a los niños en dichos programas.

“Siempre estaré agradecida con ‘The Simple Life’ porque realmente me ayudó a lanzar mi marca y todos mis negocios. Pero hay mucho más para mí”, dijo. “Quiero ser conocida y respetada por la empresaria que soy, el negocio y la marca que he creado y por ser una defensora de los niños que han sufrido el abuso y el trauma que yo y muchos otros tenemos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton)

Lee también: Facebook cambió su nombre: En una apuesta por el metaverso ahora se llamará Meta

Hilton dijo que continúa buscando nuevas formas de innovar dentro y fuera de línea, hacer crecer su colección NFT y ayudar a otros a hacer crecer sus propias marcas.

“Es increíble ahora que la tecnología está disponible para cualquier persona desde su sala de estar: si tienen una conexión Wi-Fi, un iPhone o lo que sea en lo que estén capturando su contenido, pueden construir una marca, apoyar a sus familias, ser ellos mismos y expresarse de esa manera”, dijo. “Me enorgullece haber creado este nuevo género de una celebridad... Me encanta ser un innovador y alguien que es pionero en las cosas. Es simplemente increíble ver en qué se ha transformado”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile