Cortesía de LAFD Foundation

Un nuevo recluta de color amarillo y cuerpo blindado es el encargado de apagar incendios en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. El recién llegado es un robot llamado Thermite RS3.

Este es el primer vehículo robótico de extinción de incendios en el país norteamericano. El curioso robot ya es un miembro oficial del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Lee también: Estos microrobots pueden viajar por el colon para administrar medicamentos

Su compromiso con el trabajo quedó reflejado en el día de su primera conferencia de prensa, ya que debió desviarse antes e ir a combatir una emergencia. “Fue emocionante ver este aparato único puesto en acción en su primer día de servicio“, señaló Erik Scott, capitán del departamento.

Según lo señalado por Scott, este prototipo formará parte del equipo de búsqueda y rescate urbano en la estación de bomberos 3 en el centro de la ciudad. Por su tamaño deberá ser llevado a las emergencias utilizando un remolque transportado por una camioneta.

RS3 pesa 3500 libras, rueda como un tanque, puede empujar los escombros y tirar elementos de hasta 8 mil libras. Este vehículo es controlado a distancia por bomberos capacitados para controlarlo y además está equipado con cámaras.

Lee también: Crean delfines robots que reemplazarían a animales que se encuentran en parques acuáticos

Asimismo, está diseñado para lanzar potentes golpes de agua o espuma contra incendios. Gracias a esta adquisición podrán combatir accidentes potencialmente explosivos e ingresar a lugares en llamas mientras aún no seguro para los humanos.

“El punto es que no podemos permitirnos perder bomberos. Preferiríamos perder una pieza de maquinaria, así que pondríamos esto en situaciones en las que no pondríamos a los bomberos debido a peligros importantes”, recalcó Scott a CNN.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile