Video Relacionado: Avanza ley de neuroderechos (02:21)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsRgvBumtQ","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Al igual que varias industrias de todo el mundo, el sector agrícola de Australia se ha visto fuertemente afectado debido a la pandemia por COVID-19, creando un masivo vacío en el mercado laboral que normalmente es llenado por mochileros que buscan ganar dinero en sus vacaciones.

Es por ello que los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Monash de Australia centró su atención en la recolección de manzanas. 

Desarrollaron un robot que utiliza una combinación de cámaras y algoritmos de aprendizaje profundo para escanear los árboles de los huertos y detectar las frutas.

Lee también: Lucha contra los desechos tecnológicos: Ingenieros crean un transistor totalmente reciclable y funcional 

El robot agarra manzanas con una pinza suave especialmente diseñada, accionada neumáticamente, con cuatro dedos accionados independientemente y un sistema de succión que agarra y extrae manzanas de manera eficiente, mientras minimiza el daño a la fruta y al árbol en sí”, explicó el Dr. Chao Chen, autor del experimento.

Además, señala que el robot posee un sistema de succión que atrae la manzana desde el dosel hacia la pinza, lo que reduce el potencial daño del entorno. La pinza, puede extraer más del 85% de las manzanas. 

Lee también: Desarrollan sistema de inteligencia artificial capaz de detectar los estados emocionales de vacas y cerdos

Según el equipo gracias a la vista que le entrega la cámara, el robot puede identificar más del 90% de las manzanas a una distancia de 1,2 metros a su alrededor. 

La máquina puede funcionar en todas las condiciones climáticas y la iluminación presentes esto porque requiere menos de 200 milisegundos para procesar la imagen de la fruta.

En pruebas de campo el robot recolector dañó menos de un 6% del transporte al quitar el tallo de las manzanas y logró reducir su tiempo de recolección de 9 segundos a 7 segundos por fruta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias