Crédito: Virgin Orbit

El cielo y sus posibilidades se han vuelto el foco de una serie de magnates y sus compañías aeroespaciales, tales como SpaceX de Musk o Blue Origin de Bezos, las cuales han desarrollado grandes proyectos para sacarle provecho al espacio y esta vez fue el turno de Virgin Orbit.

La compañía del multimillonario británico Richard Branson logró lanzar este domingo un cohete de más de 21 metros de largo a la órbita terrestre desde el ala de un avión Boeing 747 modernizado, convirtiéndose en el primer lanzamiento exitoso para la empresa.

Lee también: A bordo de SpaceX: Caja de vino añejado en el espacio regresa a la Tierra

El 747, llamado Cosmic Girl, despegó desde California con el cohete LauncherOne ubicado debajo de su ala izquierda. “Tanto en sentido literal como figurado, esto es mucho más allá de lo lejos que llegamos en nuestra primera demostración de lanzamiento“, manifestó la compañía en su Twitter.

Este fue el segundo intento de Virgin Orbit de colocar satélites en órbita desde un avión. En esta oportunidad, los artefactos forman parte del programa de Lanzamiento Educativo de Nanosatélites de la NASA, el cual permite a estudiantes diseñar y ensamblar pequeños satélites que la organización espacial paga para lanzar al espacio.

Lee también: NASA permite a sus astronautas comer los vegetales que plantaron en el espacio

Entre los nueve satélites que fueron enviados están incluidos uno de monitoreo de temperatura de la Universidad de Colorado en Boulder y otro que estudiará cómo chocan las partículas diminutas en el espacio fabricado por estudiantes de la Universidad de Florida Central.

Cuatro horas después del despegue, la compañía anunció a través de su Twitter que todos los satélites se “desplegaron con éxito en nuestra órbita objetivo”. Este éxito abre el camino para que Virgin Orbit lance nuevos instrumentos para diversos clientes, tales como la NASA.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias