Colorado Parks and Wildlife

(CNN) – Durante dos años, se vio a un alce con un neumático alrededor del cuello. Ahora, después de varios intentos, los funcionarios de vida silvestre han liberado al animal del obstáculo de goma.

El alce fue visto por primera vez por un oficial de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) en 2019 que realizaba una encuesta de población de borrego cimarrón y cabras montesas de las Montañas Rocosas en Mount Evans Wilderness, a unos 48 kilómetros s al oeste de Denver, según un comunicado de prensa de CPW.

Realmente no esperábamos poder poner nuestras manos en el alce solo por la proximidad o la distancia de la civilización”, dijo el oficial de CPW Scott Murdoch en el comunicado. “Es más difícil llegar cuanto más lejos están allí y, por lo general, cuanto más lejos están estos alces de la gente, más salvajes actúan. Eso sin duda fue cierto en los últimos años, este alce fue difícil de encontrar y más difícil de conseguir”.

Leer también: Descubren un gigantesco sitio donde producían vino hace 1.500 años en Israel

Desde entonces, el animal salvaje ha sido visto un puñado de veces por cámaras de seguimiento y se sabía que viajaba entre los condados de Park y Jefferson. Los funcionarios de vida silvestre monitorearon al animal a lo largo de los años y vieron que el neumático no afectaba su capacidad para comer y beber. Pero los funcionarios temían que el animal se enredara en ramas de árboles, cercas o incluso con las astas de otro alce, según Jason Clay, oficial de información pública de CPW.

CPW publicó videos e imágenes del alce a lo largo de los años con la esperanza de que la comunidad lo llamara y lo informara si lo veía. El fin de semana pasado, un consejo de la comunidad de Pine, Colorado, llevó a los oficiales de vida silvestre a poder ayudar con éxito al niño de 4 años.

El primer avistamiento del alce con el neumático alrededor del cuello desde julio de 2019.

El primer avistamiento del alce con el neumático alrededor del cuello desde julio de 2019

El sábado, Murdoch y el oficial de CPW Dawson Swanson tranquilizaron de manera segura al animal de más de 270 kilos y le quitaron la llanta. Los oficiales tuvieron que cortar las astas para sacar el neumático.

No fue fácil con seguridad. Tuvimos que moverlo bien para sacarlo porque no pudimos cortar el acero en el talón del neumático”, dijo Murdoch. “Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar las astas para su actividad de surcos, pero la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible“.

Los oficiales estimaron que la llanta estaba llena con cuatro kilos de escombros y que el alce bajó 15 kilos con la remoción de llanta y astas. También se sorprendieron por el estado del cuello del animal.

El cabello se frotó un poco. Había una pequeña herida abierta, tal vez del tamaño de una moneda de cinco centavos o una moneda de veinticinco centavos, pero aparte de eso, se veía muy bien”, dijo Murdoch. “De hecho, me sorprendió bastante ver lo bien que se veía“.

Esta fue la cuarta vez en una semana que los oficiales intentaron tranquilizar al animal para quitarle la llanta, pero varios factores, incluido el hecho de que otros alces estuvieran cerca, obstaculizaron los esfuerzos.

“El equipo tranquilizador es una herramienta de alcance relativamente corto y dada la cantidad de otros alces que se mueven junto con otros factores ambientales, realmente necesitas que las cosas vayan a tu favor para que se desarrolle una oportunidad“, dijo Swanson en las noticias. liberación.

Los oficiales de vida silvestre Murdoch (izquierda) y Swanson (derecha) sostienen la llanta que estuvo en este alce durante más de dos años.

Los oficiales de vida silvestre Murdoch (izquierda) y Swanson (derecha) sostienen la llanta que estuvo en este alce durante más de dos años.

Los oficiales dijeron que los vecinos en el área ayudaron y que el alce volvió a ponerse de pie en cuestión de minutos, luego de que le administraron un tranquilizante.

El misterio sigue siendo cómo y cuándo el alce se atascó el neumático. Pero, CPW dijo que sucedió cuando el alce era más joven o durante el invierno, cuando se despojó de sus astas.

Los funcionarios dijeron que la saga de este alce solo resalta la importancia de que los residentes vivan de manera responsable teniendo en cuenta la vida silvestre. Dijeron que para que las personas mantengan su propiedad libre de obstáculos, la vida silvestre podría enredarse, como redes, hamacas, tendederos de ropa e iluminación navideña.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias