Crédito: Dillon Nelson

Ante accidentales encuentros entre animales salvajes y un ser humano, expertos siempre han recomendado no realizar movimientos bruscos y caminar lentamente hacia un lugar seguro, pero un nuevo registró dejó en evidencia los nervios de acero que tuvo un fotógrafo cuando un cachorro de leopardo se le acercó.

Lejos de encontrarlo peligroso, él logró mantenerse en calma, pese a que menos de 5 metros se encontraba la madre del animal.

Dillon Nelson es un fotógrafo de vida salvaje que se encontraba en un safari por la reserva Sabi Sands, en Sudáfrica, quien al ver los leopardos se separó del grupo para poder capturar imágenes de la madre y su chorro de 10 meses, a una distancia segura.

Lee también: La caza ilegal sería la responsable: La población de lobos grises en EE.UU. ha disminuido un 33% entre 2020 y 2021

Sin embargo, la distancia no fue un impedimento para que la cría bajará el montículo de tierra y se aproximara a centímetros del guardabosques de 25 años.

La vi acercarse, pero ya sabía que era demasiado tarde para moverme. Pensé que debería quedarme quieto y permitirle investigar. Vio lo que necesitaba y luego siguió su camino. Definitivamente una experiencia emocionante, y una que no muchas personas pueden tener”, dijo Nelson a Majesticanimals.

Lee también: Peces silvestres pueden volverse adictos a la metanfetamina debido al agua contaminada

El encuentro quedó registrado en un video de tan solo 48 segundos, en el que el animal solo se dedica a observar a Nelson, comer pasto y gruñirle. Si bien esto ocurrió en 2019, en este mes comenzó a viralizarse por las redes sociales.

Estaba bastante nervioso pero más emocionado que cualquier otra cosa. Es difícil describir cómo se sintió durante el avistamiento porque estaba tratando de mantener la calma y asimilar lo que estaba sucediendo”, agregó.

La reserva Sabi Sands esta ubicada en una antigua tierra agrícola, en la provincia de Mpumalanga, y es reconocida por sus increíbles alistamientos de leopardos. Además, se pueden observar a elefantes, leones, rinocerontes blancos y negros, búfalos, guepardos, jirafas y más de 300 especies de animales viven en un entorno natural.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias