Si bien hasta la fecha diferentes científicos han descubierto la gran cantidad de beneficios a la salud que trae consumir café, un nuevo estudio encontró otra ventaja de tomar la energizante bebida.

Algunos de los efectos positivos que tiene beber 3 a 4 tazas de café al día son reducir el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes del tipo 2 y algunas formas de cáncer. Ahora se suma a la lista la disminución de las posibilidades de subir de peso con la edad.

Un grupo de investigadores examinó si una “taza extra” de café, en cualquiera de sus formas, podría perjudicar a las personas haciéndolas subir de peso. Sin embargo, los especialistas descubrieron que producía el efecto contrario.

¿Tomar café ayuda a bajar de peso?

Según reporta ScienceAlertel estudio descubrió que las personas que toman una taza más de café (de las recomendadas al día), ganan en promedio 0,12 kg menos de lo esperado a lo largo de 4 años. Aun así, si este se sirve con azúcar, las personas ganaron 0,09 kg más de lo presupuestado en el mismo periodo de tiempo.

Los investigadores de la Universidad de Queensland y de la Universidad Southern Cross, combinaron información que sacaron de 3 enormes estudios realizados en Estados Unidos. Dos de ellos fueron Nurses’ Health Study que comprendieron periodos de entre 1986 y 2015, y el otro fue uno de Health Professional Follow-up study, que analizó datos de entre 1991 y 2014. En total, los expertos revisaron los datos médicos de 280.000 personas.

En comparación, las personas que no consumían “un café más al día”, ganaron entre 1,2 y 1,7 kg cada 4 años, una cantidad mucho mayor que los 0,12 kg menos de quienes tomaban ávidamente café.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile