Joseph C Boone

—El primero que encontré había muerto recientemente; era tan vibrante, con naranja, amarillo y morado.

Esas fueron las palabras que dijo Betty Ratcliffe, ha pasado cuatro años recorriendo la costa de Narrabeen, en Sydney, Australia. Producto del cambio climático, la contaminación en el mar, entre otros factores, más de 20 dragones de mar han aparecido muertos en la playas de Cronulla, Malabar y la costa central durante las últimas semanas.

Según señala el medio Sydney Morning Herald, es inusual que se alejen tanto de su hábitat, ya que los especímenes adultos solo se mueven entre 50 y 500 metros de donde nacieron. Se localizan en los arrecifes y tienen estrecha relación con los caballitos de mar.

Lee también: Australia da la bienvenida a sus primeros 80 dragones de Komodo

Joseph C Boone

Joseph C Boone/imagen referencial.

Dr. David Booth, experto en dragones marinos y profesor de ecología marina en la Universidad Tecnológica de Sydney, señaló al medio de comunicación que “es el resultado de una combinación de clima impactante, contaminantes que se arrastran al océano y grandes olas“, señaló.

De acuerdo al experto, las algas marinas son su principal alimento y estos hábitats se encuentran amenazados por el cambio climático. Mantener los datos de población es vital, después de los varamientos masivos.

Lee también: Estados Unidos: Hombre atrapa un increíble “dragón azul” o medusa de mar venenosa

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile