VIDEO RELACIONADO - Descubren manos pintadas en cueva maya (00:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AeukVynh","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

Cada cierto tiempo se descubren en cuevas o espacios recónditos del mundo vestigios de los humanos del pasado. Ahora llegó el turno de Escocia, donde se encontraron por primera vez esculturas de animales prehistóricos.

Específicamente en el túmulo funerario Dunchraigaig Cairn, al oeste de país europeo, fue donde se hallaron los grabados que representan a ciervos y que tendrían entre 4 mil a 5 mil años de antigüedad.

Lee también: Se encontraba bajo el edificio: Descubren intacto un refugio antiaéreo de la II Guerra Mundial en Escocia

Investigadores del Historic Environment Scotland (HES) detallaron que las esculturas pertenecerían al Neolítico o a la Edad de Bronce Temprana. Los tallados muestran a dos ciervos rojos machos con grandes astas y varios otros animales que se sospecha son ciervos jóvenes.

Este lugar fue encontrado casualmente por Hamish Fenton, un arqueólogo aficionado que se encontraba visitando este sector, el cual es conocido como una de las concentraciones más importantes de restos neolíticos. “Fue un hallazgo completamente sorprendente e inesperado”, manifestó a BBC.

Lee también: “Es como encontrar un canguro en Escocia”: Descubrimiento de fósiles sugiere que los dinosaurios cruzaron océanos

Descubrimientos como este son el verdadero tesoro de la arqueología, ya que ayudan a remodelar nuestra comprensión del pasado”, añadió. Los expertos señalaron que las primeras comunidades del lugar apreciaban a los ciervos rojos por su carne, además de sus huesos y astas que eran usadas como herramientas.

La Dra. Tertia Barnett, una de las investigadoras de HES, señaló al medio británico que anteriormente se pensaba que los tallados de animales prehistóricos de esta antigüedad “no existían en Escocia, aunque son conocidas en partes de Europa”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias