VIDEO RELACIONADO - Científicos descubren nueva especie humana (00:41)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt8v4cn4hW","duration":"00:00:41","type":"video","download":""}}

(CNN) –Jacob Danner buscó artículos en una playa de Florida casi todos los días durante el 2020. Pero hace tres semanas, el curador de arte finalmente encontró su primer diente de megalodón, de casi 8 centímetros de largo y en buenas condiciones.

Luego, inmediatamente después de la tormenta tropical Elsa, encontró otro, un diente de más de 10 centímetros de largo. “Te dan ganas de pasar todo el día cazando, pensando que debe haber más“, manifestó Danner, quien encontró ambos dientes en Fernandina Beach.

Lee también: Súper bebés: Investigación reveló que los tiburones megalodón recién nacidos eran más grandes que un humano adulto

Los dientes de megalodón son artículos preciados para los coleccionistas aficionados que compiten por obtener los más grandes y prístinos. Sin embargo, no son de gran interés científico porque miles llegan a la costa en el sureste, dijo Hans Sues, científico del Museo Smithsonian de Historia Natural.

El megalodón nadó a través de los océanos del mundo entre la época del Mioceno temprano hasta el final del Plioceno. Eran el tiburón más grande que jamás haya existido, alcanzando hasta los 18 metros y tenían varias filas de dientes que recubrían sus mandíbulas, según el sitio web del Smithsonian.

Lee también: Encuentran una misteriosa colección de dientes de tiburón fosilizados durante una excavación en Jerusalén

Durante tormentas como Elsa, las grandes olas del océano “recogen una gran cantidad de sedimentos del lecho marino en aguas poco profundas y luego los depositan en las playas, proporcionando un festín para los amantes de la playa”, explicó Sues.

Danner detalló que ha recolectado muchos dientes de tiburón durante su tiempo aquí, pero encontrar los dientes de megalodon sacó al niño dentro de él. “Le doy la vuelta en todas direcciones y lo sostengo en mi mano, imaginándome los millones de años de historia que tengo ahí mismo”, añadió.

El estadounidense reconoció que espera que su suerte se mantenga el tiempo suficiente para encontrar una moneda de oro de un naufragio a continuación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias