(CNN) – Las autoridades de la isla española de La Palma han ordenado más evacuaciones en el sexto día consecutivo de erupciones del volcán Cumbre Vieja. Los vuelos hacia y desde la isla han sido cancelados debido a la ceniza volcánica.

Los servicios de emergencia de Canarias ordenaron la evacuación de dos localidades, y parte de una tercera población que aún no había sido evacuada.

Lee también: Estudio sugiere que el cambio climático afectará el proceso de enfriamiento de las erupciones volcánicas

Varios vuelos desde y hacia La Palma el viernes por la tarde fueron cancelados, según el sitio web del operador del aeropuerto de España, AENA.

La aerolínea Binter, que sirve a las Islas Canarias, tuiteó que había cancelado vuelos a La Palma y a la cercana isla de La Gomera debido a la ceniza volcánica.

Fue el sexto día consecutivo de erupciones volcánicas en La Palma, una de las islas más pequeñas del archipiélago español de las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, permaneció en la isla el viernes por la mañana, donde ha estado la mayor parte de la semana desde que comenzaron las erupciones el domingo pasado.

Lee también: Descubren un volcán submarino similar al “Ojo de Sauron” en el fondo del océano Índico

Sánchez dijo a los periodistas el viernes que el gobierno español aprobó “ayuda financiera inmediata para vivienda” para las personas desplazadas, así como ayuda financiera para que los afectados compren enseres domésticos.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, manifestó este jueves que unas 400 viviendas y edificios ya habían sido destruidos por la lava, según informaron medios españoles.

El Rey y la Reina de España viajaron el jueves de Madrid a La Palma y se reunieron con los evacuados y con el personal de emergencia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias