En un fallo histórico, Noruega prohibió la cría de bulldog inglés y cavalier king charles spaniels debido a los problemas de salud propios de esta raza de animales.

Animal Protection Norway anunció el fallo dictado por el Tribunal de Distrito de Oslo esta semana, que determinó que la crianza de los perros iba en contra de la Ley de Bienestar Animal de Noruega.

Lee también: España: Repudio por la decisión de sacrificar a 32 cachorros beagle como parte de un experimento

Ashild Roaldset, director ejecutivo de Animal Protection Norway, señaló que “los problemas de salud del bulldog provocados por el hombre se conocen desde principios del siglo XX. Por lo tanto, este veredicto tiene muchos años de retraso”.

“Durante muchas décadas, los perros enfermos han sido criados ilegalmente. Lo que está sucediendo aquí es una traición sistemática y organizada a nuestros amigos de cuatro patas. Hoy finalmente se determinó que esto es una violación de la ley”, añadió.

Lee también: Los perros pueden reconocer diferentes idiomas y palabras sin sentido, según un estudio

Los problemas de salud que enfrentan ambas razas, así como muchas otras, incluyen problemas respiratorios graves, afecciones oculares, infecciones de la piel, insuficiencia cardiaca y problemas en las articulaciones.

Este fallo prohíbe la crianza no ética de estas dos razas, lo que quiere decir que se prohíbe tener bulldog inglés o cavalier king charles spaniels en centros de criaderos con propósitos reproductivos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile