{"multiple":false,"video":{"key":"bGRfSN","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

“El principal challenge del futuro es entender bien cómo funciona el cerebro”, afirmó Nibaldo Inestrosa, doctor en biología celular, en conversación con Futuro360. “Tenemos más Alzheimer porque vivimos más”, recalcó.

Lee también: Guido Girardi: “En estos años vamos a definir el futuro de la humanidad”

Se sabe que el litio se usa en los antidepresivos y en la gente bipolar, nosotros encontramos que en concentraciones muy pequeñas, puede ayudar a las personas que presentan cierto déficit cognitivo cómo el Parkinson o el Alzheimer“, concluyó.

¿Quién es Nibaldo Inestrosa?

Nibaldo Inestrosa Cantín, nacido en 1951 -Puerto Montt-, es un profesor de neurobiología molecular de la Pontificia Universidad Católica (PUC). En 1999 ganó la Beca Guggenheim, una de los beneficios científicos más grandes del mundo.

En el 2008 ganó el Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile.

Lee también: Vicepresidente de la Asociación de Generadoras de Chile: “Vamos a avanzar a una sociedad que utilice energías renovables”

Inestrosa estudió en la Escuela Pública N°2 de Puerto Montt. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Valdivia, donde asistió al Instituto Salesiano.

Una vez terminados sus estudios secundarios, viajó a Santiago a estudiar medicina en la Universidad de Chile. Sin embargo, al poco tiempo dejó está carrera para estudiar y egresar como licenciado en Ciencias Biológicas en la PUC. Ha dedicado gran parte de sus investigaciones a encontrar una cura para el Alzheimer.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile