{"multiple":false,"video":{"key":"oVKjqxt0tY","duration":"00:14:19","type":"video","download":""}}

Chile ha sido considerado, especialmente a causa de su geografía, como uno de los países con más potencial en materia de energías renovables. Diversas voces han puesto sobre la palestra la importancia de aprovechar estas potencialidades y de descarbonizar la matriz energética chilena.

Uno de ellos es Erwin Plett, director ejecutivo de Alfa Lux y Low Carbon Chile, quien manifestó a Desafío Tierra que “nuestro primer deber como ciudadanos es la eficiencia energética, toda energía que no usas es la más limpia que hay, no hay que generarla, no produce contaminación”.

Lee también: Francisco Pizarro alertó que “esta es la última generación que puede evitar un desastre ambiental”

El experto sostuvo que el segundo deber del país es “usar energías renovables”. “Estamos todavía en la parte fácil, estamos viendo la descarbonización de la electricidad, que es poquito, es el 22% de energía en Chile, pero tenemos mucho potencial de energía renovable”, dijo.

Plett meditó sobre la eficiencia energética y declaró que, en Chile y tomando como ejemplo la aislación de los hogares, “estamos acostumbrados a confundir lo barato con lo económico, nos encantan las cosas baratas”, las cuales a largo plazo terminarían siendo más costosas.

Lee también: Cierre Ventanas 1: Ezio Costa manifestó que esto se esperaba antes y no “pagándoles a las termoeléctricas por cerrar”

Por otra parte, el ingeniero resaltó las ventajas del hidrógeno verde, ya que “se hace de electricidad renovable con un poquito de agua, esa electricidad la metemos en una botella que se llama hidrógeno y eso tiene una cierta eficiencia. Un 70% me queda en la botella que se llama hidrógeno y esa la puedo exportar”.

Finalmente, el director ejecutivo de Alfa Lux y Low Carbon Chile reflexionó sobre cómo avanzar hacia un futuro sustentable. “Es nuestra generación la que tiene la responsabilidad de arreglar este mundo (…) Tenemos que hacerlo ahora y ya”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias