{"multiple":false,"video":{"key":"oWBvvKxdUO","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

A lo largo de Chile, ya se han confirmado más de 10.000 aves muertas presuntamente producto de la influenza aviar H5N1 con excepción de las regiones Metropolitana, Araucanía y Los Ríos. Los últimos especímenes fueron detectados en Ancud, Región de Los Lagos.

Por ahora, la mayor cantidad de casos son aves silvestres, sin embargo, la semana pasada se conoció el primer contagio de un ave doméstica en la Región de Atacama. Por otro lado, registros de la costa peruana dan cuenta de la nueva variación de este virus en Sudamérica.

Serían cerca de 600 los lobos marinos muertos a quienes se les atribuye este virus, sumado a las 55 mil aves que han muerto en dicho país. Con los mamíferos se abre la alerta por cómo ha evolucionado este patógeno.

De acuerdo a los expertos la gripe aviar podría convertirse en enfermedad endémica entre aves. No obstante, aún es poco probable el contagio hacia humanos, las medidas sanitarias apuntan a evitar que la mutación de este virus nos lleve a otra pandemia. Los detalles de la siguiente nota de Futuro 360 en CNN Chile.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile