{"multiple":false,"video":{"key":"dSP6cel0U5iu","duration":"00:22:41","type":"video","download":""}}

La carrera de Kip Thorne atrae la atención de mucha gente posicionándolo casi como una celebridad. El ganador del premio Nobel de Física ha aconsejado científicamente a reconocidas películas y hasta apareció en la última temporada de la serie The Big Bang Theory.

El experto realizó una charla magistral en Congreso Futuro donde detalló la participación que tuvo como asesor de la película Interestelar. Al respecto, detalló que en su primera reunión con el director le manifestó su deseo de que en la cinta “nada violará las leyes de la física firmemente establecidas”.

Lee también: Astrónomos sugieren que agujeros negros podrían ser tan grandes como una galaxia completa

Christopher Nolan aceptó con entusiasmo estas pautas siempre y cuando no se interpongan en el camino de hacer una buena película y así fue. Realmente seguimos esto en casi todo aspecto”, sostuvo el físico, quien detalló que en el filme los personajes viajan por un agujero de gusano.

Thorne detalló que ninguna imagen de este fenómeno había sido mostrada en Contacto, cinta estrenada en el año 1997 y de la cual también fue asesor científico. “Interestelar es la primera imagen fiel de un agujero de gusano en cualquier película”, aseguró.

Lee también: Tras años de trabajo: Publican mapa con más de 25 mil agujeros negros supermasivos

Interestelar inspira enormemente a la gente sobre la ciencia y eso era lo que queríamos y mi libro sobre la ciencia en este filme puede educar a aquellos que estén realmente interesados en entender en profundidad lo que sucede”, añadió.

El científico fue amigo de Stephen Hawking y reveló que dos años antes de su muerte se reunió con él y la productora de cine, Lynda Obst, para preparar la realización de otra cinta de ciencia ficción, respecto a la cual existen “muchas posibilidades de que salga dentro de los próximos años”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias