{"multiple":false,"video":{"key":"bHNguv","duration":"00:12:45","type":"video","download":""}}

Mónica Araya, gestora ambiental y directora ejecutiva de Costa Rica Limpia, en conversación con Humberto Sichel, habló sobre los desafíos, preparaciones y expectativas para la COP25; la cumbre para discutir sobre el cambio climático más importante del mundo, la cual se llevará a cabo en nuestro país.

“Es importante para Chile, porque establece una meta climática. Para la gente que está en Santiago, en la calle o en alguna otra ciudad significa un país menos contaminado, un país con tecnología más moderna y un país donde la gente se siente mucho más segura ante la noción y la realidad de un clima extremo“, afirmó Araya.

Lee también: ¿Qué es la Conferencia de Bonn? La instancia que afina los últimos detalles antes de la COP25

Con respecto a los desafíos de la COP25, afirmó que “el reto es que la suma de estos compromisos autoimpuestos, no dan. Entonces la cumbre en Chile tiene que enviar una señal muy fuerte a que los países cada uno diga ‘yo me comprometo a pasar al siguiente piso‘.

Asimismo habló sobre cómo se está preparando este importante evento, y de como cada edición de la COP va enriqueciendo a la edición siguiente; “en ese proceso anual hay etapas de negociaciones y de conversaciones más políticas“.

Lee también:Greta Thunberg vendría a Chile para la COP25 y no lo haría en avión

“Lo bueno de este año es que ya no estamos hablando solo de negociaciones, sino que de pasar a la práctica y a la acción concreta, que la gente pueda ver en la calle“, declaró con respecto a la importancia de ésta edición de la cumbre.

Con respecto a la situación de nuestro país, afirmó que “Hay cosas que están pasando en Chile que tienen a muchas personas muy emocionadas. Entonces a qué voy, es que está claro para la comunidad climática es que Chile tiene que hacer un anuncio formal de mejora de sus números en relación al acuerdo de París“.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias