Greta Thunberg, la activista sueca que ha movilizado a un sinfín de jóvenes en el mundo contra el cambio climático, visitará nuestro país en el marco de la Cumbre Climática COP 25.

Si bien la activista de 16 años había desestimado viajar a nuestro país, la opción de participar en esta actividad cobró más fuerza, aunque debe preparar varios aspectos del viaje, pues Greta no se transporta en avión.

Esto, pues la joven se rehúsa a utilizar un medio de transporte de alto impacto ambiental, por lo que pretende llegar a Chile en barco.

Lee también: Extinction Rebellion: El movimiento que llama a la desobediencia para detener el cambio climático

La causa que ha impulsado Greta ha tenido tal impacto que ya se ha instalado el movimiento #FridaysForFuture (#ViernesPorElFuturo) y #SchoolStrikeForClimate (#ParoEscolarPorElClima).

Thunberg ya ha sido mencionada en más de una oportunidad como nominada al Premio Nobel de la Paz, y la causa que ha levantado a nivel mundial han captado la atención y reconocimiento de la ONU y la revista TIME.

Tendremos que esperar a ver cómo resulta su travesía a nuestro país para saber si, al igual como lo hizo en la COP24, vuelve a regañar a los líderes del mundo.

Lee también: 800 millones de personas podrían quedar sin agua por el derretimiento de los glaciares asiáticos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias