Presidente Piñera entrega detalles de nuevo cargamento de vacunas Pfizer - (03:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpd0K4nDF1","duration":"00:03:58","type":"video","download":""}}

Un estudio de laboratorio demostró que la vacuna de Pfizer/BioNTech es capaz de atacar una mutación clave que ha surgido en las nuevas variantes del coronavirus. 

Sin embargo, esta sería una de muchas alteraciones que presentan las nuevas formas del virus. 

Por lo que si bien este estudio es confortante, no sería una evidencia científica definitiva sobre cómo la vacuna seguirá funcionando. 

Lee también: COVID-19: ¿Las mutaciones pueden afectar la efectividad de las vacunas?

Las nuevas variantes detectadas en el Reino Unido y en Sudáfrica se están propagando más rápidamente, levantando dudas sobre si las inoculaciones seguirían siendo efectivas.

La amplia visión es que los medicamentos siguen funcionando, pero los investigadores siguen buscando prueba de dicha teoría. 

El estudio realizado por la Universidad de Texas se enfoca en una mutación llamada N501Y, la cual emergió en ambas variantes nuevas. 

Lee también: Científicos llaman a la calma luego de que se descubriera una nueva variante de coronavirus en África

Se piensa que la alteración es importante ya que pertenece a una parte del virus que se encarga de realizar el primer contacto con las células de nuestro cuerpo, permitiéndole infectarnos más rápidamente. 

“Si se hubiera demostrado lo contrario, estaríamos bastante preocupados. Por lo que sí, son buenas noticias. Pero aún así, esto no nos entrega la total confianza de que las vacunas de Pfizer u otras firmas nos den una protección completa”, aseguró Stephen Evans, del Colegio de Medicina Tropical e Higiene de Londres, para la BBC

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias