Respecto al gusto en comidas no hay nada escrito. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que, si gustas de comer carne algo cruda, quizás deberías reconsiderar esta decisión ya que puede representar serios peligros para la salud.

Un grupo de investigadores informó este lunes que un parásito presente en el agua contaminada y la carne poco cocida podría estar asociado al padecimiento de un extraño tipo de cáncer cerebral.

Lee también: Crean dispositivo que emite pulsos eléctricos para prevenir y revertir el Alzheimer

Los científicos encontraron evidencia de que las personas infectadas con Toxoplasma gondii (T. gondii) tienen un mayor riesgo de desarrollar gliomas raros pero muy fatales. Estos constituyen la mayoría de los tumores cerebrales malignos.

El grupo de investigadores del International Journal of Cancer detalló que, en ocasiones, este parásito podría formar quistes en el cerebro y la inflamación asociada con estos quistes sería la responsable del padecimiento de esta enfermedad.

Para llegar a estos resultados, los expertos examinaron la asociación entre anticuerpos para T. gondii en muestras de sangre y el riesgo de desarrollar un glioma en dos grupos de personas. En este estudio participaron más de 757 personas de Noruega y Estados Unidos.

Lee también: No todo es tan malo: La soledad fortalecería áreas del cerebro relacionadas a la imaginación y los recuerdos

Nuestros hallazgos proporcionan la primera evidencia prospectiva de una asociación entre la infección por T. gondii y el riesgo de glioma, resultados que deberían confirmarse en estudios independientes”, señalaron en la investigación.

A pesar de este descubrimiento, James Hodge, quien dirigió el estudio, aclaró que “esto no significa que definitivamente cause glioma en todas las situaciones. Algunas personas con glioma no tienen anticuerpos contra T. gondii, y viceversa”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias