A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, un estudio alerta del uso de paracetamol durante el embarazo, muestran el concepto de un avión de dos pisos e investigan una misteriosa muerte de mantarrayas.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Misteriosa muerte de mantarrayas

El Zoológico de Tampa, en Estados Unidos, se percató de que los animales estaban actuando de forma extraña y en menos de una hora 12 mantarrayas comenzaron a morir misteriosamente una tras otra.

El equipo del recinto señaló que no existe ningún problema en su estanque o el agua, por lo que están a la espera de los exámenes toxicológicos de los animales para conocer la verdadera causa del deceso.

Lee más aquí

Paracetamol durante el embarazo

Científicos españoles analizaron a más de 70 mil niños provenientes de varios países europeos y alertan sobre un posible efecto adverso producido por la ingesta de paracetamol durante el embarazo.

Los resultados del estudio indicaron que los niños tienen un 19% de probabilidad de nacer con síntomas de autismo y un 21% de padecer déficit de atención e hiperactividad.

Lee más aquí

Desastre ecológico en Sri Lanka

Tras más de 10 días incendiándose, el buque carguero MV X-Press Pearl dejó una inmensa ola negra de desechos provenientes de sus contenedores con poliestireno granulado quemado que cayeron al agua y un gran riesgo de derramar toneladas de petróleo en el océano. 

Por el momento se desconoce las causas iniciales del incendio, pero las autoridades creen que se originó en uno de los 1.500 contenedores con ácido nítrico que transportaba.

Lee más aquí

El futuro de los aviones

En una nueva versión de los premios Crystal Cabin, reconocido por anunciar las últimas tendencias en interiores de aviones, se presentó un interesante nuevo concepto que destaca el aumento de espacio para que las personas puedan extender sus piernas, junto con cabinas privadas o más asientos en un segundo piso.

“La clase económica actual se limita a menudo a una posición simple o ligeramente reclinada que impide al usuario tener una experiencia de vuelo cómoda y relajante”, señaló el diseñador.

Lee más aquí

El límite “absoluto” de la vida

Investigadores internacionales revelaron que el ser humano solo puede aguantar fisiológicamente hasta los 150 años.

Para llegar a esta conclusión, se realizaron una serie de análisis y modelos matemáticos para medir el indicador del estado dinámico del organismo (DOSI) de 500 mil voluntarios.

El tiempo de recuperación y (…) la resiliencia se perdería finalmente en el punto crítico en la edad en el rango de 120-150 años, lo que indica el límite absoluto de la esperanza de vida humana”, describieron.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias