Crédito: THOMAS SAMSON / AFP / Getty Images

(CNN) – Dos piezas de armaduras del siglo XVI han sido devueltas al museo del Louvre casi 40 años después de su robo. El casco y la protección del cuerpo pertenecientes a la era del Renacimiento se fabricaron en Milán.

El barón Salomon de Rothschild entregó la armadura con incrustaciones de oro y plata al estado francés en 1922. Las piezas estaban en exhibición en el Louvre cuando fueron robadas durante la noche del 31 de mayo al 1 de junio de 1983.

Lee también: Activistas tratan de robar arte del Louvre en una campaña por la devolución de artefactos

“Las circunstancias del robo de estas piezas, poco conocidas por el público en general, habían seguido siendo un misterio“, manifestó en un comunicado el museo parisino. Asimismo, anunciaron que la armadura fue recuperada gracias al trabajo de los investigadores.

Los implementos se exhibirán en las salas Objets d’Art en el ala Richelieu cuando el Louvre vuelva a abrir, ya que cerró al público en octubre del año pasado debido a las restricciones de bloqueo del coronavirus establecidas por el país europeo.

Los robos son raros, pero no desconocidos

Una de las obras más famosas del museo también fue robada hace más de 100 años. Antes del siglo XX, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci no era especialmente conocida fuera de los círculos artísticos, pero en 1911, un antiguo empleado robó el retrato y lo ocultó durante dos años.

Lee también: Turista devuelve objetos robados de Pompeya luego de haber sufrido una “maldición” por 15 años

La fascinación del público por el robo ayudó a cimentar el lugar de la pintura en la cultura popular desde entonces. Actualmente, la Mona Lisa es una de las atracciones estrella del museo más visitado de todo el mundo.

El año pasado, el Louvre perdió más de 90 millones de euros en ingresos y experimentó una caída del 72% en los visitantes debido a la interrupción causada por la pandemia. Sin embargo, están aprovechando al máximo los cierres llevando a cabo renovaciones planificadas desde hace tiempo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias