{"multiple":false,"video":{"key":"b48DcekVa4","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Crean una mascarilla transparente que bloquea 99.99% de los patógenos (00:56)

La Universidad de Toronto, en Canadá, informó que sus investigadores hicieron pruebas en una mascarilla desarrollada por un laboratorio de Quebec y comprobaron que bloquea el 99% del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

La compañía I3 BioMedical Inc. Desarrolló un recubrimiento antimicrobiano para la parte externa de las mascarillas médicas. El equipo de la Universidad de Toronto, dirigido por el profesor  Scott Gray-Owen, del departamento de genética molecular de la Facultad de Medicina, realizaron los análisis para probar la eficacia de la mascarilla que el fabricante denominó TrioMed.

Lee también: Nuevo estudio muestra exactamente cómo las mascarillas frenan los contagios de COVID-19

Tras las pruebas, encontraron pudieron constatar que, gracias al recubrimiento antimicrobiano, esta innovadora mascarilla era capaz de bloquear 99% del coronavirus en tan solo minutos. El hallazgo representa una nueva esperanza para los trabajadores de la salud que constantemente se exponen a pacientes con COVID-19.

Que la capa externa de la mascarilla pueda desactivar el virus casi en su totalidad es relevante, no solo porque evita que traspase la protección, sino porque reduce la probabilidad de contagio al tocar o ajustarse la mascarilla.

“Un gran desafío para la mayoría de las personas de la población que generalmente nunca usan máscaras quirúrgicas es la comodidad y el ajuste. Debido a esto, las personas tienden a ajustarse constantemente sus máscaras”, dijo Gray-Owen en un comunicado de la Universidad de Toronto. “Entonces están contaminando sus manos o, si sus manos están contaminadas, están contaminando una máscara que está cerca de su cara y tal vez incluso están depositando el virus allí, que luego podrían inhalar”.

Según informó el investigador, el material de recubrimiento TrioMed Active patentado de I3 BioMedical ya había demostrado eficacia en la eliminación de patógenos y, con las pruebas en las mascarillas, se pudo comprobar que evitaba que los agentes se filtrasen hacia afuera de la protección o hacia la piel de los usuarios.

Lee también: Nuevos contaminantes: Mascarillas y guantes de látex son nuevos problemas ambientales

Los análisis se llevaron a cabo en el laboratorio CL3 de la Universidad de Toronto, el único en su tipo que tiene la ciudad y que cuenta con alta tecnología para realizar esta clase de pruebas.

Otras mascarillas, como la N95, ofrecen una protección del 95% de las partículas muy pequeñas, pero no tienen capacidad de desactivar el virus como el recubrimiento de esta nueva máscara testeada en Toronto.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile