Desde hace tiempo se dice que los millennials tienen el poder de interrumpir y remodelar industrias enteras. Más recientemente, este efecto se ha visto en el panorama minorista, donde los hábitos de gasto de este segmento de la población están marcando la pauta para el futuro del mercado.

La generación del milenio no solo exige la conveniencia de realizar compras instantáneas, sino que ahora pueden alquilar casi todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Lee también: Reciclapp: La aplicación que te permite manejar tus desechos de forma sustentable sacando una foto

La infografía de hoy de Adweek analiza más profundamente la economía de alquiler de bienes de consumo y el impacto potencial a largo plazo de este cambio en el comportamiento del comprador, publica World Economic Forum.

Aunque el mercado actual de alquileres todavía está en sus primeras etapas, el gran impulso que la industria ha ganado en el último año es suficiente para amenazar incluso a los minoristas más grandes, obligándolos a reconsiderar sus propios modelos de negocio.

Los datos para la visualización anterior provienen de la compañía de investigación de mercado Lab 42 . En una encuesta a 500 personas, encontraron que el 94% de la población de los Estados Unidos ha participado en la economía colaborativa de una forma u otra.

Si bien el foco de la economía colaborativa generalmente se destaca en gigantes globales como Airbnb y Uber, la investigación utilizada para poblar esta infografía se centra en el alquiler de bienes de consumo durante un corto período de tiempo, como un subsegmento de la economía colaborativa.

La revolución del alquiler

Las ofertas dentro del sector de alquiler han explotado en la última década, siendo los muebles la categoría número uno que los consumidores alquilan. Las razones para alquilar muebles incluyen:

Vivienda temporal: 45%

Costos iniciales costosos: 43%

Probar productos antes de comprometerse: 41%

Organizar eventos en casa: 35%

Mudarse a una casa nueva: 29%

Rediseño de una casa: 27%

Otros productos que los consumidores alquilan incluyen sistemas de juegos, ropa, herramientas y tecnología. Las inquilinas son más propensas a alquilar muebles, ropa y joyas, mientras que los inquilinos son más propensos a alquilar herramientas y sistemas de juego.

El alquiler de bienes se realiza principalmente según sea necesario. El informe del Laboratorio 42 establece que para la ropa, el 77% de los encuestados indica que alquilan para un evento formal.

A pesar de la idea errónea común de que los millennials son impulsados ​​por necesidades emocionales, las razones por las que alquilan bienes de consumo son mucho más pragmáticas.

Pruebe cosas antes de comprar: 57%

Necesita una solución temporal: 55%

Necesita un artículo o un servicio por un corto período de tiempo: 52%

Menos costoso que comprar: 43%

Más conveniente que comprar: 42%

Además, solo el 6% dijo que alquila porque no les gusta poseer cosas. Esto nos dice que la economía de alquiler no indica el final de la propiedad, sino que proporciona una estrategia para que los consumidores prueben antes de comprar.

Actitudes hacia la sostenibilidad

Según la investigación, muy pocos millennials eligen alquilar bienes de consumo porque es mejor para el medio ambiente. Sin embargo, Nielsen afirma que el 73% de los millennials está dispuesto a pagar más dinero por ofertas sostenibles, lo que afecta tanto a las industrias minoristas como a las de alquiler.

Como prueba de esto, Ikea probará una gama de ofertas de arrendamiento basadas en suscripción en todos sus 30 mercados para 2020 en un intento por atraer a los consumidores con conciencia ambiental y aumentar sus credenciales de sostenibilidad. Si el modelo de negocio en evolución de Ikea es un éxito, podría abrir las compuertas para que otros sigan su ejemplo.

En el espacio de alquiler de ropa, marcas como Rent the Runway allanan el camino, pero también ha habido una explosión de nuevas empresas que ingresaron al mercado en el último año.

Lee también: “Enganchamos con el Reciclaje”: La campaña que le da otra vida útil a los ganchos de ropa

Un ejemplo es el servicio de suscripción mensual Nuuly . La compañía ofrece a los consumidores acceso a más de 100 marcas de terceros y artículos antiguos. Los consumidores pueden pedir prestados hasta seis artículos al mes por $ 88. Del mismo modo, el programa American Eagle’s Style Drop alquila las últimas colecciones por una tarifa mensual fija de $ 49.95.

A medida que más compañías incorporen servicios de alquiler a corto plazo en sus ofertas, más millennials cambiarán su comportamiento de comprar a alquilar, interrumpiendo el modelo tradicional de negocios minoristas tal como lo conocemos. Dicho esto, el impacto de los millennials que lo tienen todo pero no son dueños de nada, aún no se ha determinado.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile