Descubren rocas en Chile que pueden dar datos sobre extinción de dinosaurios (02:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"oViFx7bhPA","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los dinosaurios adolescentes, específicamente los descendientes de enormes especies carnívoras como el Tyrannosaurus rex, habrían estado en todas partes hace 100 millones de años.

Sus apetitos voraces y cambiantes habrían afectado profundamente al mundo que los rodea, en la medida en que estos dinosaurios adolescentes, a medida que crecían, habrían limitado el número de otras especies de dinosaurios con las que competían por comida.

Lee también: Gemelo digital de la Tierra: Científicos están desarrollando una simulación para anticipar impactos climáticos

Una nueva investigación ha demostrado que estos carnívoros probablemente ocuparon nichos que normalmente podrían haber sido ocupados por dinosaurios más pequeños que comen carne.

“Constituían una parte significativa de los individuos de una especie y habrían tenido un impacto muy real en los recursos disponibles en las comunidades“, comentaron.

Foto: Universidad de Nuevo Mexico

A pesar de dominar la biodiversidad en la tierra durante más de 150 millones de años, los dinosaurios no eran muy ricos en especies, relativamente hablando. Entre los dinosaurios, las especies de gran tamaño que pesaban más de 1.000 kilogramos eran el grupo más diverso.

Lee también: Devastación oceánica: Tiburones podrían contener la clave para su recuperación

Los investigadores creen que la gran brecha de tamaño entre las crías de dinosaurios carnívoros, los juveniles y los adultos y su rápido crecimiento habría significado que habían comido presas diferentes en diferentes etapas de la vida.

Esto puede haber influido en la diversidad y la distribución inusual del tamaño del cuerpo de las comunidades de dinosaurios reflejadas en el registro fósil, y los dinosaurios adolescentes constituyen una parte significativa de los individuos de una especie.

Foto Referencial: Tyrannosaurus rex

Schroeder y sus coautores recopilaron datos de sitios fósiles conocidos de todo el mundo, incluidas más de 550 especies de dinosaurios. Organizando a los dinosaurios por masa y dieta, examinaron la cantidad de dinosaurios pequeños, medianos y grandes en cada comunidad. Sus resultados mostraron que había muy pocos dinosaurios carnívoros que pesaran entre 100 y 1,000 kilogramos.

Lee también: ¿Cómo los perros llegaron a América del Norte? Antiguo fragmento de hueso contiene varias pistas

¿Era posible que estos dinosaurios pequeños y medianos existieran y no lo sepamos solo porque no se conservan bien en el registro fósil?

No es probable, dijo Schroeder, y señaló que la brecha, en el período Cretácico medio o tardío, era constante entre climas, latitudes y diferentes regiones. Sin embargo, sí encontraron pequeñas especies de dinosaurios en lugares donde faltaban sus homólogos de tamaño mediano.

Hubo una distribución más uniforme del tamaño del cuerpo entre los dinosaurios herbívoros, y Schroeder dijo que los dinosaurios jóvenes herbívoros no habrían impactado su entorno de la misma manera que sus homólogos carnívoros.

El estudio fue publicado en la revista Science

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias