Crédito: Virgin Galactic

SpaceX no es la única compañía espacial que tiene en la mira el espacio y sus posibilidades, ya que Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, se encuentra preparando el lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado para este fin de semana.

El avión turístico llamado Unity partirá este sábado, transformándose en el primero de tres viajes de demostración antes de que inicie el servicio comercial. En esta oportunidad solo viajarán dos pilotos, el ex astronauta de la NASA CJ Sturckow y el piloto de pruebas de la empresa Dave Macka.

Lee también: El futuro es ahora: Virgin Hyperloop realizó el primer viaje con pasajeros en sus cápsulas levitantes

La compañía espera iniciar los viajes de turismo en el año 2021. Artistas como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio son sólo algunos de los 600 clientes que ya pagaron los costosos viajes y tienen asientos reservados una vez iniciados los paseos espaciales.

El avance de este proyecto sufrió una serie de retrasos debido a las medidas y restricciones que Estados Unidos ha tomado para evitar la propagación del COVID-19, lo cual limitó la cantidad de personas y especialistas trabajando.

Lee también: Crean un avión supersónico que viaja a tres veces la velocidad del sonido

La organización detalló que esta prueba busca cumplir una serie de objetivos, tales como probar los elementos de la cabina donde estarán los pasajeros, además de evaluar los estabilizadores y controladores de vuelo. Asimismo, también llevará cargas útiles como parte de un programa de la NASA.

Con la seguridad como nuestra prioridad principal, seguimos comprometidos en completar el primer vuelo (…) Si bien no se permitirán medios o invitados, nuestro equipo se esforzará en capturar y compartir las imágenes con el mundo después de que se haya completado el vuelo”, sostuvo el director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile