A 12 años de su lanzamiento, Instagram comienza a dar pasos para bloquear el contenido explícito enviado por usuarios.

Las conocidas “nudes”, “dickpick”, “pack” o desnudos ahora quedarán en el pasado, ya que la mayor red social está trabajando con inteligencia artificial para proteger a las personas que reciben fotos de desnudos no solicitadas.

Lee también: Puedes subir una foto al día: Así es BeReal, la competencia de Instagram que va ganando seguidores

Si bien el algoritmo se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo, META confirmó que se tratará de un control opcional.

Esta opción será similar a la función “palabras ocultas”, la que permite al usuario filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos con contenido ofensivo.

Lee también: Violetta, el chatbot que ayuda a identificar situaciones de violencia de género

En entrevista con The Verge, la vocera de META, Liz Fernández, dijo que “estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos para garantizar que estas nuevas funciones preserven la privacidad de las personas, al mismo tiempo que les brindan control sobre los mensajes que reciben”.

A medida que continúen avanzando en su desarrollo y pruebas, entregarán más detalles sobre esta nueva función que permitirá disminuir el acoso a mujeres, ya que investigaciones como una realizada por The Pew Reasearch Center reveló que el 33% de las mujeres menores de 35 años son acosadas sexualmente en línea.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile