Crédito: Aevum

Esta semana fue presentado en sociedad el vehículo no tripulado más grande del mundo. Este dron será el primero en estar a cargo de transportar cargas útiles, no muy pesadas, a la órbita terrestre.

La firma Aevum, una startup privada estadounidense, aseguró que el aparato puede realizar esta labor en tan solo 180 minutos. “Se ha identificado la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre baja”, sostuvo su fundador Jay Skylus, según consigna The Hill.

Lee también: Dron dispara dardos a los árboles para monitorear el cambio climático y posibles incendios forestales

La empresa detalló que este dron gigante bautizado como Ravn X mide 24 metros de largo, casi 6 de alto y tendría una envergadura de 18 metros. Además, usaría el mismo combustible que los aviones regulares.

Este vehículo es destacado por su capacidad de despegar desde cualquier pista. “No necesitamos un sitio de lanzamiento. Todo lo que necesitamos es una pista de una milla de largo y un hangar“, sostuvo Skylus a Business Insider.

A pesar de que variadas empresas están trabajando en este tipo de vehículos, Aevum está asociado a la Fuerza Espacial de los EE.UU. y tienen el objetivo de poner en órbita pequeños satélites experimentales que detecten lanzamientos de misiles por parte de adversarios.

Lee también: Recruit: Conoce al dron capaz de volar a más de 225 Km/h para ayudar en emergencias

Nos estamos asociando proactivamente con la industria para respaldar los objetivos de superioridad espacial del país. Tener una industria sólida que brinde capacidad de lanzamiento receptiva es clave para garantizar que la Fuerza Espacial responda a amenazas futuras”, señaló el teniente coronel Ryan Ros.

Los expertos están trabajando a toda máquina para realizar el primer lanzamiento de un satélite usando el Ravn X. Su primera misión consistirá en poner en órbita el pequeño ASLON-45 de la Fuerza Espacial de EE.UU. en el año 2021.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile