VIDEO RELACIONADO - Encuentran león de 28 mil años en Siberia (:00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVH1w3yyXF","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

Egipto ha sido el hogar de grandes hallazgos a lo largo de su historia. Ahora, un grupo de especialistas descubrió en el país africano un nuevo depredador semiacuático que tiene un parentesco con las ballenas.

En su reporte publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society, los expertos señalaron que este hallazgo podría ofrecer nuevas luces respecto a la evolución de los cetáceos.

Lee también: “Fósil viviente”: Expertos descubren que el pez celacanto puede vivir hasta 100 años

Esta nueva especie fue bautizada como Phiomicetus anubis. Los investigadores decidieron otorgarle este nombre debido a que su cráneo tiene cierta similitud con la cabeza de chacal característica del dios egipcio Anubis.

La “ballena caminante” medía unos tres metros de largo y pesaba cerca de 600 kilos. Debido a sus dimensiones y características, los expertos creen que era un depredador superior capaz de atacar fácilmente a sus presas en el agua y en la tierra.

Lee también: Encuentran una misteriosa colección de dientes de tiburón fosilizados durante una excavación en Jerusalén

“Fue un depredador activo y exitoso. Creo que era el dios de la muerte para la mayoría de los animales que habitaban junto a él, ya que sus mandíbulas feroces, mortales y poderosas eran capaces de desgarrar una amplia gama de presas“, detalló Abdullah Gohar, autor principal del estudio.

Los paleontólogos encontraron el cráneo, dientes, mandíbula, vértebras y costillas del animal en la depresión del Fayum durante el 2008. Phiomicetus anubis fue catalogada como la ballena más antigua de África, perteneciente a los protocétidos, un grupo de ballenas semiacuáticas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile