Crédito: US Forest Service

(CNN) – Petroglifos o grabados rupestres de indígenas estadounidenses de miles de años en Georgia han sido objeto de vandalismo, señaló este lunes el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Los petroglifos en Track Rock Gap, ubicado en el Bosque Nacional Chattahoochee, fueron tallados por los habitantes de Creek y Cherokee hace más de mil años, recalcó la institución

Lee también: “La Capilla Sixtina de los antiguos”: Descubren miles de pinturas prehistóricas en la selva amazónica

La Banda Oriental de indios Cherokee manifestó estar triste y frustrada al enterarse de que Track Rock fue objeto de actos de vandalismo. “Estos son sitios especiales y raros“, dijo la Oficina de Preservación del Patrimonio Tribal en un comunicado.

“Son sitios especiales para la Banda Oriental de indios Cherokee y para todas las personas, ya que es parte del patrimonio de esta región. Ya sea por ignorancia o malicia, el resultado es un daño irreparable a un sitio único que nos conecta directamente con la gente del pasado“, detallaron.

Lee también: Recuperan impresionante fresco con paisajes egipcios en antigua casa de Pompeya

Los petroglifos estaban resguardados por la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos, declararon los Servicios Forestales de Estados Unidos, calificándolos como “una parte insustituible del patrimonio de la nación“.

El Servicio Forestal aún no informa si estos grabados serán restaurados ni cómo, pero alentó a los futuros visitantes a no tocar los diseños y a andar con cuidado al visitar sitios arqueológicos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias